Mas se reunirá con Camacho este jueves para abordar el pacto fiscal

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, recibirá este jueves a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en la ronda de contactos que está manteniendo con los líderes políticos catalanes para abordar el pacto fiscal.
Autopista -
Mas se reunirá con Camacho este jueves para abordar el pacto fiscal

La dirigente popular ha confirmado el encuentro en rueda de prensa, después de que la cita entre ambos --prevista inicialmente para la semana pasada-- se tuviera que aplazar en varias ocasiones por la celebración los días 5 y 6 de mayo del XIII Congreso del PP catalán.

Camacho será así la tercera dirigente política en reunirse con el presidente de la Generalitat tras el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Al coincidir con un pleno del Parlament, la reunión se producirá presumiblemente en la Cámara y no en la Generalitat --donde se han producido el resto de reuniones--, aunque todavía no ha decidido.

La presidenta del PP catalán trasladará a Mas la propuesta de modelo fiscal en que trabaja el partido y que pasa por ofrecer un trato singular para Catalunya con resultados similares a los regímenes forales pero sin salir de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca) y sin tener 'la llave de la caja'.

Los populares defienden un modelo en el que Catalunya no pierda posiciones en el ránking de renta por cápita una vez aplicada la solidaridad interterritorial, y en el que esta solidaridad sea limitada y finalista.

Precisamente Camacho ha encargado este lunes a su núcleo directivo iniciar los trabajos del documento sobre el pacto fiscal que el partido elaborará con la colaboración de asesores técnicos y jurídicos para trasladarlo a la comisión técnica que representantes del PP catalán mantienen con el Ministerio de Hacienda.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...