Martorell seguirá fabricando modelos de Audi

Audi seguirá produciendo nuevos modelos en la planta española de Seat Martorell, según ha anunciado el responsable de la compañía para el Desarrollo Técnico del Grupo, Ulrich Hackenberg. No obstante, precisó, aún no está decidido de qué modelo o modelos se trataría.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Martorell seguirá fabricando modelos de Audi
Martorell seguirá fabricando modelos de Audi

A día de hoy, Martorell funciona a pleno rendimiento en la fabricación del Q3, en una línea cuya capacidad inicial está entre las 90.000 y las 100.000 unidades. Este modelo, según datos que se revelaron en la última presentación de resultados, es uno de los cinco modelos de Audi más vendidos en el mundo.

Hackenberg, que hasta 2013 fue el responsable de Ingeniería del Grupo Volkswagen, recordó en una reunión con periodistas españoles que el objetivo de la marca es lograr unas emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro en 2020. Las emisiones medias de Audi en la actualidad están en 128 gramos, con lo que tendrá que desarrollar numerosas medidas para alcanzar su objetivo.

Entre ellas, deberá mejorar la eficiencia de los motores de gasolina y diésel en un 50 por ciento, y la aerodinámica y la fricción, en un 20 por ciento. Además, deberá incorporar nuevas propulsiones (híbridas y eléctricas) y carburantes alternativos, como el gas natural.

El alto ejecutivo de Audi también se refirió a la conducción pilotada, sobre la que matizó que aún queda mucho tiempo para la conducción completamente automática, pero muy poco para, en una primera fase, la conducción parcialmente automatizada.

En este punto, para 2018 la nueva generación del Audi A8 incorporará un sistema que permitirá que el coche realice todas las maniobras en atascos y hasta 60 km/h durante un máximo de dos horas.

En una segunda fase, los Audi podrán hacer esto mismo, pero hasta una velocidad de 120 km/h y en carretera, y en una tercera etapa se afrontará la conducción autónoma en el medio urbano, el más complejo.

Una vez superadas todas estas fases, la conducción totalmente automática será una realidad, según vaticinó Hackenberg.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...