El alemán Martin Tomczyck se proclama campeón del DTM en Valencia

El piloto alemán de Audi, Martin Tomczyk, se ha proclamado campeón del DTM, campeonato de turismos alemán, en la penúltima prueba de la temporada, disputada en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Autopista -
El alemán Martin Tomczyck se proclama campeón del DTM en Valencia

Tomczyk, que ha terminado la carrera tercero por detrás del sueco Mattias Ekström y del portugués Filipe Albuquerque, sólo necesitaba sumar dos puntos más que su rival, el canadiense Bruno Spengler (Mercedes-Benz), que ha finalizado séptimo, por lo que el podio le ha asegurado el título al alemán.

El sueco Mattias Ekström ha logrado la victoria en Cheste, tal y como hizo el año pasado, y disputará el subcampeonato al canadiense Spengler en la última cita del curso en el trazado alemán de Hockenheim. Asimismo, el debutante Filipe Albuquerque ha logrado su primer podio de la temporada.

El dominio mostrado por Audi en la calificación de ayer se ha confirmado en la carrera con un podio íntegro para la marca de los cuatro aros: Ekström, Albuquerque y Tomzcyk.

El sueco ha dominado la carrera de principio a fin y con el semáforo en verde, ha aprovechado su pole para situarse en cabeza y estirar la carrera, con Albuquerque y el británico david Coulthard persiguiéndole.

Los primeros diez giros de las 45 de las que constaba la carrera han sido un monólogo del sueco, vencedor en Cheste el año pasado, que ha rodado en solitario ampliando su ventaja respecto a sus perseguidores en cada vuelta y sin que se produjera modificación alguna en el orden de carrera.

Con el giro 11 ha comenzado el baile en el pit con las paradas, donde Molina ha sido uno de los más rápidos. Ekström ha aguantado en pista y en cabeza, mientras que Tomczyk ha alcanzado la cuarta plaza tras salir más retrasado en la parrilla.

Tras las distintas rondas de paradas en boxes, Ekström ha incrementado su ventaja respecto a Albuquerque y a su vez el portugués sobre Tomczyk, a quien acosaban el alemán Timo Scheider y el holandés Renger Van der Zande a menos de un segundo, mientras que por detrás Coulthard mantenía la sexta plaza con casi dos segundos de ventaja sobre Molina.

Sin embargo, las posteriores sanciones a Coulthard y Van der Zande han propiciado que el catalán Molina ascendiese a la quinta posición.

- Clasificación carrera del DTM:

1.- Mattias Ekström (SWE) Audi 1:10.045

2.- Filipe Albuquerque (POR) Audi a 18.1

3.- Martin Tomczyck (GER) Audi a 22.9

4.- Timo Scheider (GER) Audi a 34.3

5.- Miguel Molina (ESP) Audi a 39.7

6.- Oliver Jarvis (GBR) Audi a 40.6

7.- Bruno Spengler (CAN) Mercedes a 41.2.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...