Martín Berlanas puede con la bici Rubiera y el BMW de Javier Villa en el velódromo de La Pixarra

El atleta español Luis Miguel Martín Berlanas fue el vencedor del reto deportivo que le enfrentó este jueves en Oviedo al piloto Javier Villa y al exciclista José Luis Rubiera para recaudar fondos para UNICEF y celebrado en el Velódromo del Complejo Deportivo La Pixarra.
Autopista -
Martín Berlanas puede con la bici Rubiera y el BMW de Javier Villa en el velódromo de La Pixarra

Este reto previo a la Carrera Divina Pastora Oviedo, que tendrá lugar el próximo domingo por las calles de la capital ovetense, Villa completó cinco vueltas alrededor del velódromo en un potente BMW M3 con un tiempo de 1:27, llegando a meta en tercera posición, detrás de Rubiera, que realizó tres vueltas en su bicicleta en 1:26.

Sin embargo, sus esfuerzos y pericia fueron insuficientes para batir al olímpico Berlanas, que se hizo con el desafío, en favor de 'Escuelas por África', al completar dos vueltas en un segundo menos, ganando el desafío a las dos máquinas.

'Estoy muy satisfecho de lo logrado, sobre todo teniendo en cuenta que mis contrincantes ¡Corrían con ventaja mecánica de hasta 360 caballos! Ha sido una experiencia muy bonita e irrepetible y me siento muy orgulloso de haber contribuido a esta causa a favor de UNICEF y del atletismo popular', comentó Berlanas.

Por su parte, Javier Villa relató esta experiencia como 'única'. 'Me he tenido que emplear a fondo para estar a la altura de las circunstancias, al final no he podido ganar por culpa de la degradación de neumáticos', bromeó.

Finalmente, Rubiera explicó que 'a pesar de saber lo que es correr por un velódromo, hacerlo contra un bólido y un atleta no es tarea fácil'.

Los deportistas que participaronen el reto también se han unido al desafío 'online' que protagonizan David Villa y Chema Martínez en 'www.unidosporunapasion.com' en el que invitan a todos los internautas a subir sus fotografías para colaborar con el proyecto 'Escuelas para África' de UNICEF.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...