Mariano Rajoy visita las instalaciones de Gestamp en Abadiño

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado hoy las instalaciones de Gestamp Automoción en Abadiño, empresa dedicada al diseño y fabricación de componentes para el automóvil, especialmente para carrocerías.
Autopista -
Mariano Rajoy visita las instalaciones de Gestamp en Abadiño

En la visita ha estado acompañado por el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti; la presidenta del Parlamento autonómico, Arantza Quiroga, así como los dirigentes territoriales de la formación y su portavoz, Leopoldo Barreda,

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, ha sido el encargado de guiar a la delegación por las instalaciones durante unos 20 minutos.

Rajoy ha valorado al término de la visita la importancia de la industria del automóvil, que ha dicho es 'capital' para España y el País Vasco, ya que es un sector que representa el 20 por ciento de las exportaciones españolas.

Ha asegurado su apoyo a este sector 'prioritario' y ha destacado la capacidad para sortear la crisis demostrada por el grupo Gestamp y su apuesta por la innovación.

El grupo Gestamp está presente en 21 países y cuenta con 70 centros productivos y 13 centros de I+D+i. El pasado año obtuvo una cifra de negocio de 3.170 millones de euros, según fuentes de la empresa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...