Marchionne anuncia nuevos modelos para Alfa Romeo

El consejero delegado de Fiat y presidente de Chrysler, Sergio Marchionne, aseguró que ‘no está preocupado’ por la deuda después de que el grupo automovilístico italiano adquiera el total la compañía estadounidense, en una entrevista publicada hoy por el rotativo ‘La Repubblica’.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Marchionne anuncia nuevos modelos para Alfa Romeo
Marchionne anuncia nuevos modelos para Alfa Romeo

‘No estoy para nada preocupado’, destacó Marchionne en relación a las amenazas de la agencia Moody's que tras la adquisición de Chrysler, rebajó la calificación de Fiat por sus deudas y por su poca liquidez.

 

En este sentido, el consejero delegado del gigante automovilístico italiano dijo que hay que esperar al mes de abril para ver en qué niveles se sitúa la deuda ya que para entonces se prevé el lanzamiento de nuevos modelos de Alfa Romeo que, a su juicio, cambiarán la imagen de la marca y la elevarán a la ‘excelencia absoluta’.

 

Marchionne aseveró que el control de Chrysler le facilitará el acceso al mercado mundial y esto le permitirá dar salida a los nuevos modelos de Alfa Romeo en Estados Unidos por la extensa red de concesionarios.

 

Asimismo, durante la entrevista, Marchionne subrayó que la nueva sociedad Fiat- Chrysler tendrá un nuevo nombre y dejó entrever que la nueva sociedad cotizará en la Bolsa de Milán aunque deslizó que el mercado en Nueva York es más fluido.

 

Marchionne también avanzó que ‘si no hay ninguna otra crisis en el sector’ los trabajadores de la Fiat que se encuentran en desempleo temporal serán readmitidos.

 

Estas declaraciones de Marchionne se realizan casi una semana después de que la compañía italiana, que ya controlaba el 58,5  por ciento de Chrysler, informara en un comunicado que compraba el resto de la participación de la compañía de Detroit, hasta llegar al 100  por ciento, por 3.650 millones de dólares (2.647,4 millones de euros).

 

Con la compra del 100  por ciento del capital de Chrysler, Fiat, que estima que el acuerdo se cerrará de aquí al 20 de enero, logrará crear el séptimo grupo automovilístico del mundo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...