El esquiador austríaco Marcel Hirscher herido leve en un accidente de coche

El austríaco Marcel Hirscher, ganador este año de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha sufrido heridas leves en un grave accidente de tráfico en Abtenau, al oeste de Austria, informó hoy la emisora pública ORF.

Según el relato de su portavoz, el esquiador, de 23 años, tuvo que esquivar un vehículo que venía de frente y chocó contra un árbol.

Hirscher, una de las grandes estrellas del circuito mundial de esquí alpino, fue ingresado en una clínica de Salzburgo para someterse a un examen médico.

'Uy, tuve un millón de ángeles de la guarda. Me encuentro bien, no os preocupéis', dijo en su página de Facebook el esquiador, que iba de camino a una rueda de prensa y viajaba en un Audi Q5 que, al parecer, quedó destrozado por el impacto.

En un comunicado emitido hoy, la federación austríaca de esquí (ÖSV) asegura que 'con una maniobra en el último momento (Hirscher) pudo evitar un choque frontal'.

Según la policía austríaca, el accidente sucedió a las 12.20 hora local (10.20 GMT).

Andreas Hartmann, el médico que ha atendido al deportista en la clínica de Salzburgo, dijo, en declaraciones a la agencia de noticias APA, que Hirscher 'ha sufrido contusiones en la columna vertebral cervical, en la cabeza y en una mano'.

En todo caso, el médico calificó el grado de las heridas sufridas como leves, por lo que el deportista no requiere más tratamiento médico.

Marcel Hirscher, ganador de nueve carreras de la Copa del Mundo la pasada temporada, es la máxima estrella del esquí alpino austríaco desde el ya retirado Hermann Maier, múltiple campeón olímpico y de la Copa del Mundo.