Las marcas americanas mejoran su calidad

Un estudio de calidad realizado en los Estados Unidos ha dejado en muy buen lugar a las marcas locales, que han logrado una mejor percepción por parte de los usuarios.

La consultora Strategic Vision ha realizado un informe sobre la calidad de los coches nuevos, basándose en la opinión de 29.000 usuarios. En las conclusiones del mismo, se indica que las marcas norteamericanas han dado un importante salto de calidad, que las ha colocado en un nivel superior al que tenían. Eran 20 los segmentos valorados por los propietarios y las tres grandes marcas estadounidenses (GM, Ford y Chrysler) han logrado vencer en 8, lo que representa el 40 por ciento.Los fabricantes japoneses lograron también la victoria en el 40 por ciento de las categorías valoradas, mientras que las compañías europeas se hicieron con el 20 por ciento.No obstante, BMW fue la marca mejor valorada por los usuarios estadounidenses. Los automóviles con mayor calidad, según los consultados, son los siguientes:

Categoría
Modelo
Pequeño Honda Civic
Pequeño multifunción Chevrolet HHR
Mediano Ford Fusion
Grande Dodge Charger

Pequeño especializado
(por debajo de 25.000 dólares)

Mini Cooper
Pequeño especializado
(por encima de 25.000 dólares)
Chevrolet Corvette
Semi lujo Lexus IS
Lujo BMW Serie 7
Descapotable
(por debajo de 30.000 dólares)
Mini Cooper Cabrio
Descapotable
(por encima de 30.000 dólares)
Chevrolet Corvette Convertible
Monovolumen Honda Odyssey
SUV pequeño Saturn Vue
SUV mediano Toyota 4Runner
Mixto Dodge Magnum
SUV grande Nissan Armada
SUV de lujo Land Rover Range Rover Sport
Pick up compacto Toyota Tacoma
Pick up grande Honda Ridgeline
Pick up de gran resistencia Chevrolet Silverado