Publicidad

Las marcas de coches más vendidas en los principales países

Regtransfers ha llevado a cabo un estudio para analizar cuáles son las marcas más vendidas en todo el mundo país a país. No te lo pierdas: es muy interesante.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las marcas de coches más vendidas en los principales países
Las marcas de coches más vendidas en los principales países

Regtransfers, una compañía británica especializada en el análisis de datos del mundo del motor, ha llevado a cabo un estudio en el que se muestra cuáles son las marcas más vendidas en cada país y, por tanto, qué firmas son las líderes a nivel mundial.

Si bien en 2016 Volkswagen consiguió hacerse con el primer puesto en cuanto a coches vendidos a nivel mundial, este año Toyota ha desbancado a la firma alemana. Los japoneses se han convertido en la constructora de coches más vendida en 49 países, muy lejos del segundo puesto de Volkswagen, que se alza como la marca con más coches facturados en 14 países.

En los siguientes puestos, Ford se hace con el tercer puesto siendo los más comprados en 8 países, Renault y Skoda comparten la cuarta plaza dominando 6 mercados distintos y Dacia y Fiat cierran la lista con cinco países en los que cada uno de ello son los más vendidos.

En España, la firma más vendida es Seat, aunque la marca no repite en ningún otro país analizado como constructora dominante. Por continentes, Norteamérica y Europa son los únicos donde Toyota no es líder de manera apabullante, un honor arrebatado por Ford en el caso de Norteamérica y Volkswagen en Europa. Pincha en el mapa y no te pierdas todos los resultados.

Marcas más vendidas mundo

También te puede interesar:

24 unidades del Seat Mii vendidas por Amazon

Los diez coches y SUV más vendidos en lo que va de año

Los coches más y menos vendidos de cada marca en España