¿Cuáles son las marcas más valiosas de cada país en Europa?

Interesante informe el elaborado por Estatista con las marcas más valiosas de cada país en Europa. ¿Cómo está el sector de la automoción y del motor en este informe? Te lo contamos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¿Cuáles son las marcas más valiosas de cada país en Europa?
¿Cuáles son las marcas más valiosas de cada país en Europa?

¿Cuánto vale una empresa o compañía? ¿Cuál es el valor de una marca, se pueden calcular sus ingresos? Estatista, una de las empresas especializadas en estadísticas y gestión de datos de referencia en nuestro continente, en colaboración con la consultora Brand Finance, han elaborado un interesante informe con las marcas más valiosas de cada país en Europa. ¿Hay alguna marca de coches entre las marcas más valiosas? La respuesta es sí. 

El fabricante BMW es considerado como la marca más valiosa en Alemania. Según el informe de Estatista, su valor estimado supera los 35 mil millones de euros. La marca bávara con sede en Munich es la única firma de automóviles considerada como la más valorada en los países europeos según los datos de esta investigación. 

En el caso de España, el Banco Santander figura como la marca más valiosa, con un valor estimado de unos 15.000 millones de euros. La marca Santander continúa estando vinculada de forma indirecta en el mundo del motor, gracias a su conocido patrocinio deportivo de la escudería Ferrari de Fórmula 1 (las últimas noticias de esta colaboración indican que este patrocinio se mantendrá hasta finales de 2017). 

Infografía: La marca que representa a cada país en Europa | Statista
Más estadísticas en Statista

Las empresas petroleras y de energía también tienen mucho valor en los países europeos. Estos son los casos de Shell en Países Bajos, Statoil en Noruega y Eni Hidrocarburos (propietaria de Agip) en Italia

A destacar también el valor y la reputación de Red Bull en Austria, mucho más que una marca de bebidas energéticas. En el caso de Red Bull, es todo un símbolo para los austriacos, un orgullo nacional que también apuesta por el patrocinio deportivo en múltiples especialidades, con una destacada presencia en equipos de la Fórmula 1, Mundial de Rallyes WRC, Mundial de Raids y varias competiciones de motociclismo

También te puede interesar

- Las 10 marcas y los 10 modelos de coches más valorados

- ¿Cuáles son las marcas más valiosas? Ránking de coches

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...