Las marcas y los coches más valorados del momento

El mes de septiembre nos trae cambios en las marcas y coches más valorados en Internet dentro de España. ¿Cuáles son tus favoritos?
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las marcas y los coches más valorados del momento
Las marcas y los coches más valorados del momento

Un mes más, GEOM Index nos trae las marcas y coches más valorados en Internet en España. Esta empresa analiza la cantidad y la calidad de los comentarios que los usuarios españoles vierten en los foros, páginas web especializadas y las redes sociales cada mes en relación al mundo del automóvil.

Marcas septiembre

Toyota, en lo más alto

Si el mes pasado nos llamaba la atención la monopolización alemana de las primeras posiciones del ranking de marcas, en septiembre destaca el protagonismo tomado por las firmas generalistas, ya que tres de las primeras cuatro empresas son de este tipo.

Toyota es, por muy poco, la constructora más valorada por los internautas españoles con una valoración de 79,95, en la que ha destacado por encima del resto las valoraciones sobre las sensaciones y suavidad en la conducción y la fiabilidad del motor, en todos los casos con un ochenta por ciento de comentarios positivos.

Por detrás, Porsche sigue de cerca los pasos de los japoneses, con un 79,50 de valoración total que se ha conseguido gracias al nuevo Porsche Cayenne y la presentación del Porsche Panamera E-Turbo S Hybrid Sport Turismo, con 680 CV. Cierra el podio Renault impulsado por el Renault Mégane RS con un 76,56 de valoraciones positivas.

Por detrás, los puestos de las marcas generalistas son para Opel, cuarta, Kia, séptima, Volkswagen, novena, y Ford, décima. En todas ellas ha coincidido la presencia casi permanente de comentarios en relación al Salón del Automóvil de Frankfurt.

En el caso de las firmas generalistas, BMW y Audi, quinta y sexta respectivamente, han destacado por la presentación de dos de sus modelos más prestacionales, como son el BMW M5 y el Audi RS4 Avant. Un poco más rezagada, Mercedes se queda en la octava posición con algo menos de un punto de diferencia de sus compatriotas.

Coches septiembre

Audi RS4 Avant, a la cabeza de los deportivos

Si algo destaca en la lista de los coches más valorados es la numerosa presencia de vehículos deportivos y SUV entre los diez primeros, donde sólo el Ford Fiesta y el Honda Urban EV se alejan de los estándares anteriores.

El Audi RS4 Avant ha alcanzado una valoración positiva de 90,47 puntos, con más del 80 por ciento de comentarios positivos en todo lo referido a diseño, motor y conducción. Justo a un punto de distancia, con una valoración de 89,46, el BMW M5 se ha alzado hasta el segundo puesto del podio, destacando los internautas la conducción de la berlina deportiva, pero también su seguridad y comodidad. Cierra las tres primeras posiciones el Kia Pro_cee’d Concept que, con 88,62 puntos, ha asombrado a los internautas por su estética arriesgada.

En cuanto a deportivos, el Opel Insignia GSi ha conseguido meterse entre los diez primeros alcanzando la sexta posición y el Renault Mégane RS se queda en la octava, después de su presentación en el Salón del Automóvil de Frakfurt.

Entre el SUV y el deportivo, el Alfa Romeo Stelvio es el primero de su categoría y el cuarto del total de la lista. Su reciente récord en Nürburgring ha impulsado con fuerza al SUV italiano, seguido por el Kia Stonic en sexta posición y del Land Rover Discovery en octava. Todos ellos modelos de moda en el mercado y con un toque deportivo que los aleja de una posible escapada fuera del asfalto.

Por último, cierra la lista el Ford Fiesta y el Honda Urban EV Concept, aunque éste llega a mitad de tabla con una quinta posición, un curioso prototipo eléctrico del que, a pesar de su imagen de formas limpias y simples, la firma ha asegurado que es un modelo que estará muy cerca de su imagen final, donde, incluso, el logo de Honda y el nombre del modelo está iluminado en lugar de la clásica chapa.

También te puede interesar:

Audi RS4 Avant 2018: para las familias más deportivas

Las marcas de coches más vendidas en los principales países

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en septiembre

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...