Las marcas y modelos de coches más valorados del momento en Internet

Un mes más, GEOM Index recopila cuáles son las marcas de coches y modelos más valorados del pasado mes de marzo en Internet.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las marcas y modelos de coches más valorados del momento en Internet
Las marcas y modelos de coches más valorados del momento en Internet

Como cada mes, ya tenemos entre nosotros las marcas de coches y modelos más valorados en Internet. La consultora GEOM Index, especializada en el análisis del mercado para comprobar la valoración de las firmas, publica los resultados referidos al mes de marzo. En dicho estudio se realiza un repaso cuantitativo y cualitativo de todas las opiniones y críticas vertidas en la red.

Publicidad

Marcas más valoradas

Hyundai, la marca más valorada

Este mes de marzo ha servido para testar las valoraciones de los internautas tras el Salón del Automóvil de Ginebra las principales presentaciones de Nueva York. Y en ese contexto, las marcas Premium han dominado entre las 10 más valoradas por los internautas. Sin embargo, ha sido Hyundai la marca que se ha hecho con la primera posición y, además, ha conseguido dejar a Jaguar, que ocupa la segunda posición, a más de tres puntos.

En concreto, Hyundai ha conseguido alcanzar un 82,89 por ciento de valoraciones positivas, gracias a las presentaciones de los nuevos Hyundai Kona y Santa Fe, pero, sobre todo, gracias a su modelo más deportivo, el i30N, que no deja de recibir buenas críticas. Por detrás, con 79,64 puntos, las valoraciones de sus nuevos SUV han conseguido elevar a Jaguar hasta la segunda posición, con el i-Pace, E-Pace y la variante deportiva SVR del F-Pace. Cierra el podio Volvo con 78,31 puntos con la presentación del V60 y tras hacer del XC40 el Coche del Año en Europa.

Más atrás, entre los generalistas encontramos a Peugeot, sigue funcionando y tirando del carro el nuevo 508, en la cuarta posición, Ford en quinto lugar, sobre todo gracias al Mustang, y Opel en el noveno lugar. En cuanto a las marcas Premium, BMW (6), Audi (7), Mercedes (8) y Lamborghini (10) también han encontrado un hueco entre las diez más valoradas.

Modelos más valorados

Publicidad

Ford Mustang, el modelo más valorado

En lo que se refiere a modelos concretos, las presentaciones de nuevas versiones han elevado al Ford Mustang a la primera posición de manera destacada. El deportivo estadounidense ha conseguido destacarse hasta cinco puntos por encima de la segunda posición, con 84,37 puntos que dejó muy lejos los 79,23 puntos del Lexus UX. Cierra el podio el SUV eléctrico Jaguar i-Pace con 78,55 puntos.

Por detrás, sólo dos modelos generalistas entran en una lista muy reñida en las siguientes posiciones (entre el cuarto y el séptimo sólo hay 0,76 puntos de diferencia). Hablamos del Peugeot 508, de cuya estética se sigue valorando muy positivamente y que ha alcanzado hasta la cuarta posición, y del Hyundai i30 N, en quinto lugar.

En el resto de posiciones, salvo el Lamborghini Huracán y el BMW M8 Gran Coupé, quinto y séptimo respectivamente, el resto son todos SUV, encontrando un hueco el Volkswagen Touareg (7), el DS 7 Crossback (9) y cierra el Jaguar F-Pace, con los ingleses como única marca que consigue incluir dos de sus modelos en la clasificación.

También te puede interesar:

Las marcas y modelos más valorados del mes de febrero

Salón de Ginebra 2018: los coches más valorados por los internautas

Los coches más valorados en Internet en 2017

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...