Publicidad

Las marcas y modelos de coches mejor valorados del momento en Internet

El Nissan Leaf se ha convertido en el primer coche cien por cien eléctrico que lidera la clasificación de GEOM Index de vehículos más valorados en Internet.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las marcas y modelos de coches mejor valorados del momento en Internet
Las marcas y modelos de coches mejor valorados del momento en Internet

Un mes más, GEOM Index nos da los resultados de marcas y modelos más valorados en Internet en España, tras analizar más de 77.176 textos de las principales páginas web y foros españoles dedicados al mundo del automóvil, así como perfiles de marcas y medios en las redes sociales.

Publicidad

En los rankings desvelados del mes de abril, mandan las marcas premium alemanas, gracias a la efervescente actualidad automovilística del Salón de Pekín, y en el caso de los coches, hay una sorpresa: por primera vez, un vehículo cien por cien eléctrico lidera la clasificación, el Nissan Leaf.

Las marcas más valoradas del mes de abril

Las marcas más valoradas del mes de abril

Después de mucho tiempo, Audi copa la primera plaza entre las marcas mejor valoradas por los internautas en España. No sucedía desde diciembre de 2014; en el caso del pasado mes de abril, la presentación del nuevo Audi Q5L en Pekín y la reciente llegada de los nuevos Audi A6 Avant (tercer clasificado entre los modelos más valorados del mes) y Audi A8 ha sido clave, así como la valoración en las áreas de “diseño y motor”, según GEOM Index.

La marca de los cuatro aros ha aventajado a sus dos principales rivales premium alemanes en la clasificación de abril. Muy cerca, en la segunda plaza, ha terminado BMW, con el iX3 Concept desvelado en China, el X2 y el nuevo Serie 7 como principales bazas. Tercera del ranking se ha situado Mercedes, con el Clase A como gran protagonista y su versión sedán como uno de los estrenos del Salón de Pekín.

La primera marca generalista del ranking, y cuarta absoluta, se ha situado Hyundai, que está completando un gran arranque de año (fue líder en los meses de enero y marzo). Por detrás, terminaron Subaru, Nissan, Ford, Porsche, Volkswagen y Volvo para completar el Top 10.

Los coches más valorados del mes de abril

Los coches más valorados del mes de abril

Publicidad

Como decíamos, el ranking de GEOM Index en lo que respecta a modelos ha deparado una sorpresa en este pasado mes de abril. El Nissan Leaf se ha convertido en el primer coche cien por cien eléctrico que lidera la clasificación. Su renovación, que viene con una mejor autonomía, con buenas valoraciones en las primeras pruebas dinámicas realizadas y con la puntuación máxima en el informe del Euro NCAP, ha catapultado al coche japonés a lo más alto.

Por detrás del Leaf ha terminado otro coche japonés: el Subaru Impreza ha sido segundo, justo por delante del Audi A6 Avant, que se desveló con tecnología híbrida disponible. El podium ha estado muy ajustado este mes, con apenas 3 puntos porcentuales de diferencia entre los tres.

Completan el Top 10 el Mercedes Clase A, el Ford Focus, el Mahindra KUV 100 (como primer SUV), el Dacia Duster, el Tesla Model 3, el Volkswagen Touareg y el Ford Mustang.

También te puede interesar

Los coches híbridos y eléctricos ya superan al Diesel en intención de compra

Los 10 coches híbridos y eléctricos más vendidos en España: ránking

Suecia apuesta por los camiones eléctricos

Publicidad