¿Cuáles son las marcas de coches con mejores acabados?

Mercedes gana por goleada como marca con mejor acabado, según los conductores que participaron en la encuesta Best Cars 2016. Junto con Audi y BMW forman el tridente alemán vencedor.
Autopista.

Twitter: @autopista_es -

¿Cuáles son las marcas de coches con mejores acabados?
¿Cuáles son las marcas de coches con mejores acabados?

Este año Mercedes ha brillado con su propia estrella en cuanto a acabados en nuestros premios Best Cars 2016. En el cómputo total de las respuestas, la marca alemana ocupa el primer puesto con un 58 por ciento de los resultados y a 7 puntos de su inmediato seguidor, Audi, entendiendo por buen acabado aquellos modelos con franquicias precisas entre sus paneles de carrocerías, buenos remates, materiales de calidad y buenos ajustes sin vibraciones, entre otras muchas características. El pasado año, Mercedes también se alzó con el triunfo en cuanto a mejor acabado, con el 57 por ciento de los resultados. Esta opinión de nuestros lectores españoles, choca con el desenlace en otros países como Alemania, Francia e Italia, donde Audi es la campeona.

El veredicto de los propios conductores de la marca cobra en este criterio especial importancia, ya que es el usuario el que emite un valor sobre su propio coche. En este caso, Mercedes también se coloca en el primer puesto de nuestro ranking, desbancando en esta ocasión a Audi que ocupó la primera plaza en la encuesta de 2015. Destacar que las generalistas ganan fuerza entre los propios conductores. Mazda, Honda, Ford, Toyota, Renault o Hyundai reciben interesantes porcentajes, garantía de que sus propios usuarios están contentos con su coche en cuanto a acabados.

Los usuarios con coche nuevo de menos de tres años, prefieren las marcas alemanas, aunque Lexus entra en un honroso quinto puesto para romper con la hegemonía germana. Los usuarios con coche de más de tres años, coinciden en gusto aunque destierran de la clasificación a Citroën y Ford, e introducen a Mazda y Toyota.

Las mujeres van más allá de las Premium

Hombres y mujeres otorgan el voto de confianza también a Mercedes… pero con diferencias. Mientras que los varones apuestan a muerte por el tridente alemán (Mercedes, Audi, BMW), seguido a una distancia considerable de Lexus, Porsche y Jaguar; las féminas dan menos puntuación a las marcas Premium y admiten de buen agrado en su ranking fabricantes como Mazda y Peugeot. En el caso de Ford, gusta más en buen acabado a los hombres que a las mujeres.

Con respecto a la edad, los jóvenes menores de 29 años vuelven a convertir en protagonista de la historia a Mercedes, Audi y BMW, aunque contemplan otras opciones, como la coreana Kia. En cuanto a los conductores menos jóvenes, Mercedes crece en puntos, pero también aumenta sensiblemente Audi.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Los mejores coches del Salón del Automóvil de Pekín 2016

Los 10 mejores interiores de coches

Los 10 mejores SUV por menos de 20.000 euros

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...