¿Cuáles son las marcas de coches con el mejor diseño?

Alfa Romeo sigue siendo la marca preferida por los conductores cuando se pregunta por buen diseño, pero este año comparte primer puesto con Mercedes, según la encuesta Best Cars 2016.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

¿Cuáles son las marcas de coches con el mejor diseño?
¿Cuáles son las marcas de coches con el mejor diseño?

Alfa Romeo y Mercedes han sido las preferidas por los lectores de nuestras revistas y por los usuarios de Autopista.es cuando preguntamos en la encuesta Best  Cars 2016 qué marcas son la que mejor diseño tienen.

En ediciones anteriores de Best Cars, la marca italiana siempre ha encabezado la lista de las marcas con mejor diseño. Pero en esta ocasión, según la opinión de todos los participantes de la encuesta, el protagonismo ya no se lo lleva solo ella. El buen diseño tiene dos protagonistas: Alfa Romeo que comparte la primera posición con Mercedes. En esta ocasión la segunda plaza se la lleva Audi, cuando el pasado año habían sido BMW y Mercedes las que compartían la segunda posición. Algo estará haciendo bien Audi en este sentido.

En otros países de nuestro entorno, las opiniones han sido diferentes. Para los alemanes es BMW la marca más bonita; para franceses, Jaguar merece la primera posición; y para italianos, claro está, Alfa Romeo se queda con el triunfo. Si tenemos en cuenta solo la opinión de los conductores de la propia marca, aquí sí que adquiere liderazgo absoluto la italiana, muy por delante de Mercedes y de Audi. Los "alfistas" se sienten muy orgullosos del diseño de la marca italiana. Y es que son sus conductores los que sitúan a Alfa en un destacado primer puesto.

Para las mujeres el mejor diseño es para Audi

Cuando preguntamos a los hombres en la encuesta Best Cars 2916, sus respuestas no difieren de la tónica general: Alfa, primero, y las tres alemanas, después. Jaguar, Porsche y Mazda consiguen buenas puntuaciones y Honda entra a formar parte de las 15 con mejor diseño.

En cambio, cuando son las mujeres las que contestan, estas se inclinan más por la marca Audi, ya que para ellas es la que tiene el diseño más destacado, relegando a Alfa a una cuarta posición. Mercedes y BMW son para las féminas la segunda y tercera marca, respectivamente, más bonitas.

Los jóvenes, con el diseño de Mercedes

Los más veteranos, los conductores mayores de 30 años, apuestan por el diseño italiano de Alfa Romeo, aunque Mercedes le pisa los talones. Honda gusta a los mayores de 30.

Y los más jóvenes también lo tienen claro. Las marcas alemanas por encima de todo. Y es que Alfa queda relegada a la cuarta posición, por detrás de, en este orden, Mercedes, BMW y Audi. Parece que la marca de la estrella está consiguiendo calar en diseño entre los jóvenes conductores. A los más jóvenes les gusta también el buen diseño de Ford y Peugeot.

También te puede interesar

Las marcas de coches más fiables

Las marcas de coches con mejores acabados

Las marcas de coches con tecnología más avanzada

Las marcas de coches que mejor tratan a sus clientes

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...