Las marcas con coches de mayor calidad, según JD Power

La consultora experta en el mundo del automóvil J.D. Power ha llevado a cabo un estudio para comprobar cuáles son los coches de mayor calidad.
Las marcas con coches de mayor calidad, según JD Power
Las marcas con coches de mayor calidad, según JD Power

J.D. Power nos tiene acostumbrados a la publicación de estudios sobre la calidad de los coches vendidos a nivel global. La consultora experta en el mundo del automóvil realiza cada cierto tiempo algunos análisis en los que se tienen en cuenta distintas variables para dirimir cuáles son las marcas más fiables en el momento de la compra y con el paso de los años.

En este caso se trata de un informe que recopila los datos de los últimos cuatro años y que analiza cuáles son las firmas de coches que presentan menos problemas en sus primeros 90 días en manos de sus dueños. De esta manera, se ha elaborado una media durante los últimos cuatro años para establecer cuáles han sido las marcas en los que menos fallas se han producido.

El estudio ha tenido en cuenta los vehículos en venta en 25 países, de los cuales 11 no habían estado en los últimos análisis realizados por la consultora. Entre los países contemplados está España. En cuanto a las valoraciones que se han tenido en cuenta, los problemas se han dividido en cuatro grandes grupos: exterior, interior, motor y multimedia, siendo éste último el apartado que más problemas ha registrado, con los apartados de voz como el mayor quebradero de cabeza para los consumidores.

Las marcas con coches de mayor calidad, según JD Power

El mercado asiático, en cabeza

Sin duda, las grandes vencedoras de este estudio han sido las marcas asiáticas, con Genesis, Kia y Hyundai ocupando las primeras posiciones. Todas ellas han reportado menos de 75 problemas por cada 100 vehículos, siendo la marca de lujo de Hyundai la que menos problemas ha dado, con 68, seguida de Kia (72) y de la propia marca generalista (74).

Más atrás, Lexus y Nissan en la octava y décima posición han conseguido colarse en el grupo de las firmas más fiables en los primeros 90 días de vida, reportando 84 y 85 problemas por cada 100 coches. Porsche es la única marca europea que entra dentro de las 10 marcas que tienen menos problemas, situándose en la cuarta posición con 79 fallas.

Los vehículos americanos monopolizan el resto del listado con Ford a la cabeza, en quinta posición con 81 taras, seguido de Chevrolet en la sexta posición (82), Lincoln, séptimo (83) y Ram, noveno con 84.

En la otra cara de la moneda, Land Rover, Jaguar y Volvo han sido las firmas cuyos coches más problemas han reportado en los primeros 90 días con sus dueños, con más de 120 problemas cada uno por cada 100 coches.

También te puede interesar

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables del mercado por marca y modelo. Te detallamos los vehículos con más y menos averías.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...