Publicidad

Las 10 marcas y los 10 modelos de coches más valorados

La marca Ford y el Ford Mustang han sido, respectivamente, el fabricante de coches y el modelo más valorados por los internautas españoles durante el mes de agosto.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Las 10 marcas y los 10 modelos de coches más valorados
Las 10 marcas y los 10 modelos de coches más valorados

¿Qué marcas y modelos de coches han sido los protagonistas entre los usuarios de Internet durante el mes de agosto? Pues Ford ha sido la marca más buscada entre los usuarios de la red, con numerosas referencias y opiniones de los usuarios sobre sus planes de presente y futuro. La marca del óvalo se ha convertido en la más valorada en el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado de automóviles en España que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios de la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. El modelo Ford Mustang, junto con el Foscus RS y Focus han sido los ganadores en el ránking de los modelos más valorados.

Las 10 marcas de coches más valoradas

Ford se ha impuesto en el ránking GEOM Index del mes de agosto con una valoración final de 80.61 puntos. Detrás le sigue, en segundo lugar y a poco más de un punto, Mercedes Benz, que ha sumado 79.41 puntos. Hay que mencionar que la buena posición de la marca alemana tiene que ver más con la buena aceptación general de la marca, por sus diferentes productos, más que por un modelo concreto.

La tercera posición en el ranking de las marcas más valoradas en agosto según GEOM Index es para Renault,  con 77.30 puntos de valoración. La firma francesa está teniendo mucho éxito en la red en los últimos meses, aunque ha sido el SUV Kadjar el que ha logrado un mayor reconocimiento en agosto.

Los Top 10

-Ford: 80.61 puntos

-Mercedes Benz: 89.41 puntos

-Renault: 77.30 puntos

-Hyundai: 76.89 puntos

-Porsche: 75.80

-BMW: 75.71

-Mini: 74.33

-Audi: 72.75

-Kia: 72.33

-Volkswagen: 72.25

Los 10 modelos de coches más valorados

Ford y su modelo Mustang se han convertido en uno de los fenómenos en la red española desde hace al menos dos años. Con sus subidas y bajadas en Internet, el deportivo americano sigue generando un gran volumen de comentarios que lo han situado en el puesto número uno del ranking de modelos más valorados. El Ford Mustang ha conseguido 89.79 puntos en el ranking GEOM Index. ¿El segundo? Pues los modelos de Ford siguen siendo los más comentados, ya que la versión más deportiva del Focus, el Focus RS, ha ocupado la segunda posición, seguido, con la tercera plaza,  del Ford Focus con el resto de versiones del compacto de la marca del óvalo, que han obtenido, respectivamente,  89.11 puntos y 88.86. Y es que la versión más deportiva del Ford Focus, el RS, ha logrado un gran impacto en la red, aunque también se ha hablado de otras versiones del Focus.

El modelo que rompe con la hegemonía que impone Ford ha sido el Hyundai i30, que ha ocupado la cuarta plaza, el compacto de más éxito de la marca coreana que en el Salón del Automóvil de París se mostrará ya en su tercera generación.  

Los Top 10

-Ford Mustang: 89.79

-Ford Focus RS. 89.11

-Ford Focus: 88.86

-Hyundai i30: 87.11

-Kia Rio: 85.74

-Kia Sportage. 83.58

-Mazda 6. 82.30

-Jaguar F-Pace. 81.37

-Seat Ateca. 80.79

-Hyundai i20: 80.18

¿Cómo elabora GEOM Index el ránking de las marcas y modelos más valorados?

La herramienta de GEOM Index, con sus algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante el pasado mes de agosto un total de 72.477 textos de las principales páginas web de España, blogs y foros dedicados al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. A partir de estos datos, GEOM Index puede determinar la valoración que los usuarios dan a las diferentes marcas y modelos de coches, y la notoriedad que tiene cada fabricante en Internet.

También te puede interesar:

¿Ford Mustang o Ford Focus RS? Tú eliges

Los 10 mejores coches según nuestro jefe de pruebas