¿Cuáles son las marcas de coches más valiosas del mundo?

Un informe de Interbrand ha analizado cuáles son las marcas de coches más valiosas de todo el mundo en un ránking que ha experimentado pocos cambios.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Cuáles son las marcas de coches más valiosas del mundo?
¿Cuáles son las marcas de coches más valiosas del mundo?

En unos días donde las noticias sobre compras y ventas dentro del mundo del automóvil se suceden, Interbrand ha presentado un estudio en el que ha analizado cuáles son las marcas más valiosas de la automoción. La empresa, especializada en monetizar el valor de las marcas, ha publicado los siguientes resultados.

Toyota C-HR

Toyota, Mercedes y BMW en el pódium

Toyota se mantiene, un año más, como la marca más valiosa del mundo, aunque su caída, del seis por ciento en comparación con el año pasado, ha sido llamativa. Pese a ello, la firma nipona está valorada en la impresionante cifra de 42.253 millones de euros.

Mercedes, en segundo puesto, sigue de cerca a Toyota tras crecer un diez por ciento desde la publicación del último informe el año pasado. Con un valor de 40.280 millones de euros, los germanos están más cerca de alzarse con el primer puesto.

Para cerrar los puestos de honor, BMW se queda lejos de los Toyota y Mercedes, con un valor total de 34.967 millones de euros.

Hyundai i30

Hyundai quiere seguir creciendo

El resto de firmas del ranking se mantienen bastante lejos de la privilegiada situación de Toyota, Mercedes y BMW. Honda, en cuarta posición, está valorada en 22.696 millones de euros, mientras que Ford se queda en 11.490 millones de euros, relegada a la quinta plaza.

Por su parte, Hyundai alcanza el sexto puesto con 11.111 millones de euros tras crecer un cinco por ciento en un año. Unas cifras que seguro que siguen animando los rumores que señalan al grupo como posibles compradores del conglomerado Fiat.

Audi Q5

El grupo Volkswagen no pierde

Bien es cierto que Mercedes y BMW se quedan muy lejos de las aspiraciones de las marcas del grupo Volkswagen, pero seguro que las conversaciones internas son positivas, tras comprobar que consiguen incluir hasta tres marcas dentro de las diez más valoradas y, además, ninguna de ellas pierde.

Audi es la que mejores resultados presenta con un crecimiento del 2 por ciento y un valor de 12.023 millones que la dejan en la séptima posición. Volkswagen por su parte crece un 1 por ciento y alcanza los 9.706 millones de euros y la novena posición. Porsche cierra el top 10 con 8.532 millones de euros y entre todas ellas se cuela Nissan, la cual crece un 4 por ciento y se valora en 9.716 millones de euros para obtener la octava plaza.

También te puede interesar:

Las marcas y los coches más valorados del momento

¿Quién gana la carrera del coche autónomo? Análisis por marcas

¿Cuáles son las marcas de coches más rentables del momento?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...