Las marcas de coches más seguras según los conductores españoles

Los conductores españoles han opinado sobre cuáles son las marcas de coches más y menos seguras según su percepción. Volvo, una vez más, ha sido la marca más valorada, seguida de las firmas Premium alemanas.
Las marcas de coches más seguras según los conductores españoles
Los coches más seguros según los conductores españoles

Desde sus orígenes, Volvo ha estado vinculada a la seguridad y al cuidado del medio ambiente, y todo con independencia de quién figurase como propietario. Al final, el mensaje ha calado hondo en los automovilistas y ninguno duda en responder que es la marca con los coches más seguros del mercado. Es casi instantáneo, solo hay que hacer la prueba.

Así las cosas, lo realmente importante es observar cómo se recoloca el resto de los fabricantes en el atributo de seguridad. Al igual que en encuestas anteriores, Mercedes, Audi y BMW se reparten los siguientes puestos y blindan sus posiciones, no dejando lugar para que ninguna otra marca a que se infiltre entre los cuatro mejor valorados: de hecho, la diferencia con los fabricantes que les siguen es considerable. Tras ellas, las que aparecen en la lista son, salvo contadas excepciones, premium. Tan solo Volkswagen, que se coloca en todas las tablas, Renault y Citroën, en las valoraciones de los menores de 29 años -sin duda este grupo es menos tradicional y valora la seguridad desde otro punto de vista-, tienen un hueco.

En el atributo de seguridad, mención especial a Skoda, que da la sorpresa colocándose en séptima posición entre sus propios conductores: sin duda, es un punto muy positivo para el fabricante checo, reflejo de su esfuerzo para mejorar con sus asistentes de seguridad dentro de su filosofía Simply Clever. Sus últimos modelos Karoq y Kodiaq son dos buenos exponentes de esta filosofía.

Publicidad

Best Cars, qué es

Best Cars es el estudio de imagen de marcas más profundo que se realiza en Europa. Desde hace más de 20 años, alrededor de 200.000 lectores de las 17 publicaciones de Motor Presse Internacional asocian a cada uno de los 13 atributos de los que consta el análisis, las marcas que, bajo su criterio, mejor se identifican con cada uno de ellos. En España, el estudio se realiza a través de las revistas Autopista, Autovía, Coche Actual y en nuestra web Autopista.es.

Los coches más seguros según los conductores españoles

Volvo, los mejores valorados

Qué opinan los conductores españoles

Volvo convence en seguridad de una manera rotunda desde hace mucho tiempo; además, con el paso de los años, sus resultados mejoran. A destacar, la salida de Renault de la lista de las diez marcas mejor valoradas en este atributo y la entrada de Land Rover, que ha ascendido varios puestos desde 2017.

Publicidad
MARCA NOTA
Volvo 67%
Mercedes 45%
Audi 38%
BMW 34%
Volkswagen 11%
Porsche 10%
Lexus 9%
Toyota 9%
Jaguar 6%
Land Rover 6%

Los coches más seguros según los conductores españoles

Mercedes, la única que se acerca a Volvo
Publicidad

Qué opinan los usuarios de la marca

Los usuarios cada vez valoran mejor a Volvo. Por el contrario, Mercedes y Audi pierden posiciones respecto a 2017. Espectacular la subida de Honda -el nuevo Civic es un ejemplo a seguir- y Skoda -su inversión en sistemas de seguridad y la excelente calificación en las pruebas EuroNCAP de sus modelos dan resultado-.

MARCA NOTA
Volvo 96%
Mercedes 69%
Audi 56%
BMW 52%
Mazda 44%
Alfa Romeo 31%
Skoda 30%
Toyota 29%
Volkswagen 25%
Renault 18%
Publicidad

Jóvenes con menos de 29 años

Menos puntuación para Volvo y llamativa la pérdida de valoración de Ford, en la vigésima quinta posición tras ocupar la decimoquinta en 2017. Todas las notas en tanto por ciento: Volvo (58), Mercedes (49), Audi (32), BMW (29), Toyota (16), Land Rover (12), Volkswagen (12), Lexus (12), Renault (11), Citroën (10).

Publicidad

Jóvenes mayores de 30 años

Mucho más conservadores, los senior apenas cambian de opinión respecto a los gustos generales. Los resultados, similares a los de 2017. Todas las notas en tanto por ciento: Volvo (67), Mercedes (46), Audi (38), BMW (34), Volkswagen (11), Porsche (10), Lexus (9), Toyota (8), Jaguar (6), Land Rover (6).

Los coches más seguros según los conductores españoles

Audi, tercera posición en todas las encuestas

Opinan los hombres

Sus opiniones reafirman las de la mayoría de los lectores, con un salto significativo entre los cuatro primeros clasificados y el resto. Todas las notas en tanto por ciento: Volvo (67), Mercedes (45), Audi (38), BMW (35), Volkswagen (11), Porsche (9), Lexus (9), Toyota (9), Jaguar (6), Land Rover (6).

Opinan las mujeres

Las féminas no tienen una visión diferente en este atributo y las marcas se diluyen a partir del décimo puesto. Infiniti mejora respecto a 2017. Todas las notas en tanto por ciento: Volvo (60), Mercedes (47), Audi (34), BMW (24), Porsche (11), Lexus (10), Volkswagen (9), Toyota (7), Land Rover (6), Infiniti (7).

Publicidad
También te puede interesar

El estado de las carreteras españolas no pasa por su mejor momento. La falta de mantenimiento y de conservaciones tiene efectos negativos en la conducción diaria y en nuestra seguridad.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...