El mapamundi de las marcas de coches más buscadas en Google, por países

Junto con BMW y Hyundai, Toyota lidera las búsquedas en gran parte de los países, repartiéndose el 73% del mapa mundial. Sin embargo, otras como Ford ni tan siquiera aparecen.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

El mapamundi de las marcas de coches más buscadas en Google, por países
El mapamundi de las marcas de coches más buscadas en Google, por países

Lo primero: el que se busquen unas determinadas marcas en Google no es sinónimo de que sean las más vendidas, ni tan siquiera las más deseadas. Puede que sus nombres se tecleen porque acaban de lanzar un modelo concreto que despierte expectación o quizá por un caso de averías mecánicas muy generalizado. Un buen ejemplo es España, donde el fabricante más rastreado en 2016 fue Volkswagen.

Lo segundo: la única fuente tenida en cuenta en el estudio -realizado por Quickco, una web inglesa de componentes-, es Google; en China, Rusia o Corea del Sur hay otros buscadores más populares que no han sido considerados. Teniendo en cuenta la población de estos países, tampoco se puede asociar el número de consultas con el de personas potencialmente capaces de hacerlas.

Toyota, BMW y Hyundai los "top" de Google

Hechas ambas salvedades,  la distribución de las marcas en las búsquedas de Google está encabezada por Toyota (74 países), seguida por BMW (51 países) y por Hyundai (17 países): las tres suman el 73% del mapa de un total de 193 naciones. Por el contrario, Ford, Citroën, Seat y Nissan ni aparecen.

Marcas de coches más buscadas en EuropaSi comparamos estos resultados con los fabricantes que más venden, en el caso de Toyota más o menos se corresponde: en 2016 fue el segundo, con 10.175 millones de vehículos comercializados en todo el mundo. Sin embargo, la marca con más ventas el pasado año fue Volkswagen, con 10.310 millones de unidades; si contemplamos sus búsquedas en Google, éstas se limitan sólo a algunos países europeos y, en América, a Uruguay.

En España buscamos a Volkswagen

En nuestro país la marca más buscada es Volkswagen, a pesar de que la más vendida es Renault. 

La que no aparece ni de lejos es Seat y es que, en el mundo de Google, poco importa la nacionalidad y el sentimiento patrio. Sólo Francia, Alemania, Italia y Suecia tienen en sus búsquedas favoritas a los fabricantes nacionales: Renault, BMW, Fiat y Volvo. 

También te puede interesar

Las 10 marcas y los 10 modelos de coches más valorados

¿Cuáles son las marcas más valiosas? Ranking de coches

¿El Dieselgate está afectando a las ventas del Grupo Volkswagen?

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...