¿Qué marca es la que vende más coches eléctricos en España?

Sorpresa. La marca que más coches eléctricos vende hoy en España no es ninguna de las que han apostado más públicamente por ellos (Nissan o Renault) si no BMW.
A.Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

¿Qué marca es la que vende más coches eléctricos en España?
¿Qué marca es la que vende más coches eléctricos en España?

Las ventas de coches eléctricos van subiendo poco a poco en España. En los primeros ocho primeros meses del año las ventas han alcanzado las 2.200 unidades, según los datos facilitados por la asociación Aniacam. En esta cifra se incluyen tanto los eléctricos puros como aquellos híbridos que tienen la posibilidad de enchufarse para recargar sus baterías y circular con el motor térmico apagado.

En el mercado total español, de enero a agosto de 2016, este tipo de coches apenas representó el 0,28 del total de las matriculaciones, que ascendieron hasta las 794.000 unidades. Madrid, Cataluña y Andalucía son, por ese orden, los lugares donde más turismos de este tipo se matricularon.

Coches eléctricos más vendidos en España

Desde enero a agosto de 2016 BMW ha sido la marca que más coches eléctricos ha matriculado en España con un total de 456 unidades. La gran mayoría de ellos son del modelo i3 (229) y, dentro de este, las ventas se reparten a medias entre el eléctrico puro y el conocido como i3 REX que tiene un pequeño motor térmico para generar electricidad en caso de agotarse las baterías. El resto de las ventas de la marca se distribuyen entre las versiones EDrive (enchufables pero con motor térmico convencional) de los diferentes modelos: Serie2, Serie3, Serie7 y  X5. Las ventas de este tipo de coches representan el 1,5 por ciento del total de matriculaciones de la marca en España. BMW vende mayoritariamente (92%) coches con motor Diesel.

Tras BMW, el segundo lugar en las ventas de coches eléctricos está Mitsubishi. Esta marca entra en la clasificación gracias a su Mitsubishi Outlander PHEV, un SUV que recorre 50 kilómetros en modo eléctrico antes de arrancar su motor térmico.  Pero Mitsubishi también tiene un modelo eléctrico puro, el pequeño i-Miev. Éste, sin embargo, éste no tiene apenas ventas y en todo el año 2016 sólo uno de los 438 eléctricos que ha matriculado la marca correspondía a ese modelo.

El podio lo completa Nissan. En este caso todas las ventas corresponden a un único modelo: el Nissan Leaf. Éste ha sido renovado hace unos meses con una batería de mayor capacidad y ahora logra cubrir hasta 250 km con una sola carga. Nissan ha sido una de las primeras marcas que han apostado fuerte por la movilidad eléctrica. El primer Nissan Leaf comenzó a venderse a mediados del año 2009 y ahora la maca también comercializa una vehículo comercial eléctrico la furgoneta Nissan E-NV200.

 

Las 10 marcas que más coches eléctricos venden

Marca Unidades
BMW          456
Mitsubishi          438
Nissan          404
Renault          219
Volkswagen          155
Smart          154
Volvo          103
Mercedes            68
Kia            58
Porsche            45
Fuente: Aniacam. España, enero-agosto 2016

 

También podría interesarte

Los 10 mejores coches eléctricos para comprar

Año 2020: el coche eléctrico será más barato que el de gasolina

¿Cuáles son los países del mundo con más coches eléctricos?

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...