Los coches de Marc Márquez, el flamante campeón de MotoGP

Las excelentes dotes de pilotaje de Marc Márquez demostradas en MotoGP le han permitido hacerse con una importante colección de coches. Aquí los tienes.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los coches de Marc Márquez, el flamante campeón de MotoGP
Los coches de Marc Márquez, el flamante campeón de MotoGP

Con 24 años Marc Márquez ya tiene seis Campeonatos del Mundo de Motociclismo, uno en Moto 3, uno en Moto 2 y cuatro de MotoGP en los cinco años que lleva compitiendo en la máxima categoría. Cifras impresionantes que, además de innumerables éxitos, le han permitido ahorrarse un buen dinero en coches.

Publicidad

El mejor clasificador tiene premio

Desde 1999 BMW mantiene un acuerdo con Dorna (organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo) por el que el piloto que más poles position haya conseguido a lo largo del año se lleva de regalo a casa un BMW firmado por la división M Motorsport, los “BMW M Award”. En sus cinco años en MotoGP, Marc Márquez ha conseguido dejar a sus compañeros sin un solo coche.

Desde que en 2013 el de Cervera diera el salto a la máxima categoría del motociclismo ha conseguido hacerse con todos y cada uno de los coches que BMW entrega al mejor clasificador del año. Los germanos van a quedarse sin modelos para entregarle. Aquí tienes su lista al completo.

BMW M6 Coupé

BMW M6 Coupé (2013)

Hasta siete veces salió Marc Márquez en la primera posición en su año de debut. Año que, además, se hizo con el Campeonato en un ajustado final con Jorge Lorenzo. Todo ello le valió para hacerse con un BMW M6 Coupé con un motor V8 de 560 CV. Capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos, es posible que este espectacular deportivo incluso le parezca lento.

BMW M4 Coupé (2014)

En 2014 Márquez repitió campeonato tras hacerse con 10 victorias en las 10 primeras carreras del año. El resultado final en cuanto a poles position fue de 14 en 18 carreras. Un año perfecto al que puso la guinda un BMW M4 Coupé equipado con un motor de 6 cilindros en línea que aportan 430 CV y con cifras de aceleración muy similares a las del anterior BMW M6 Coupé.

BMW M6 Cabrio

BMW M6 Cabrio (2015)

Esta vez un buen número de retiradas dejaron al catalán lejos de la lucha por el Mundial. Sin embargo, ochos poles position volvieron a elevarle como el mejor clasificador del año, lo que BMW premió con un M6 Cabrio que mantiene la motorización de su versión techada. Un V8 de 560 CV y que mantiene la aceleración de 0 a 100 km/h en unos espectaculares 4,3 segundos.

BMW M2 Coupé (2016)

Tras el mal año en el resultado global del año anterior, Márquez volvió a hacerse con el Campeonato del Mundo tras una dura lucha con Valentino Rossi. Saliendo hasta siete veces desde el primer puesto de la parrilla, consiguió que BMW le otorgara un M2 Coupé, que con sus 6 cilindros en línea y 370 CV casi le parecerá un juguete a nuestro campeón.

Publicidad

BMW M4 CS (2017)

Y este año, Márquez ha vuelto a hacerse con uno de los coches más prestacionales de BMW. Tras un año en el que ha conseguido 8 poles position y ha necesitado de la última carrera para vender a Andrea Dovizioso, los germanos han entregado a Marc un BMW M4 CS, una versión limitada del BMW M4 de serie que añade 10 CV extra de potencia y aligera su peso con una mayor cantidad de fibra de carbono. El resultado son 6 cilindros en línea con turbo que entregan hasta 460 CV para cubrir el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R, el regalo de su marca

Después de que Marc Márquez casi haya acabado con toda la oferta M de BMW, Honda también ha querido premiar a sus pilotos con unos espectaculares Civic Type R que Toni Bou, Dani Pedrosa y Márquez ya tienen en sus garajes. Se trata de una bestia de 320 CV con una velocidad punta de 272 km/h y del que el campeón destacaba que era como ir pegado al trazado. “Da la impresión de que vas a los mandos de un avión sobre el asfalto”, destacó el seis veces Campeón del Mundo de Motociclismo y cuatro de MotoGP.

También te puede interesar:

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou prueban el Honda Civic Type R

Seat León Cup Racer y Ducati MotoGP: ¿cuál tiene más piezas?

Honda Civic Type R 2017: ¡probamos todo un guerrero sobre ruedas!

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...