Marc Gené ficha como piloto reserva por el equipo Audi Sport

El español Marc Gené ha fichado por el equipo Audi Sport como piloto reserva con vistas a las 24 Horas de Le Mans, la legendaria prueba de automovilismo de resistencia, informa la escudería.

Marc Gené, de 38 años y también piloto reserva del equipo Ferrari de Fórmula Uno, estuvo en el equipo Peugeot que compitió en Le Mans entre 2007 y 2011, pero la marca francesa ha renunciado a participar en la edición de este año de la carrera que el español ganó en 2009.

Además de ser contratado como piloto reserva, Audi confiará a Marc Gené uno de sus R18 para disputar el 5 de mayo en el circuito belga de Spa Francorchamps la segunda cita del Mundial de Resistencia, en sustitución del alemán Timo Bernhard, que aún convalece de las lesiones que sufrió en unos entrenamientos en el trazado estadounidense de Sebring.

Gené compartirá Audi R18 ultra número 3 con los franceses Romain Dumas y Loïc Duval.

'Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con Audi para correr en Spa y ser piloto reserva en las 24 Horas de Le Mans. Me siento orgulloso de poder unirme a un equipo tan prestigioso como Audi', explica Gené en su web.

'Desde que empezamos a hablar me sentí muy cómodo con el equipo. Sólo quiero ayudar al equipo con mi experiencia tras correr en Le Mans en los últimos cinco años y poder compensar la confianza que el equipo ha depositado en mí', agrega el español.

Audi Sport competirá en Le Mans con cuatro R18 e-tron quattro híbridos diesel con tracción a las cuatro ruedas.