Marc Coma gana la primera etapa del Abu Dabi Desert Challenge

El español Marc Coma (KTM) se impuso hoy en la primera etapa de motos del Abu Dabi Desert Challenge, primera prueba del Mundial de rallys todoterreno, disputada entre Abu Dabi y Qasr Al Sarab, con 297 kilómetros de recorrido.

Marc Coma, ganador de las últimas tres ediciones de esta prueba, atacó desde el primer kilómetro y se impuso en la primera etapa con un minuto y nueve segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el portugués Hélder Rodrigues (Yamaha), y 2:42 sobre el tercero, el emiratí Sam Sunderland (Honda).

'Estoy contento con la etapa de hoy. Ya estamos en el desierto y hemos tenido una primera etapa importante, con 280 kilómetros cronometrados. Hemos salido en dirección sur, hacia el desierto, y ya hemos podido hacer las primeras dunas y los primeros fuera pista largos e importantes', explicó Coma, que el domingo acabó la superespecial de comienzo muy retrasado para tomar evitar hoy abrir pista.

'Ha sido una etapa sin problemas, intentando imprimir el mayor ritmo posible para marcar diferencias desde el principio', agregó.

'Sabemos que en una carrera tan corta y táctica como ésta, todo lo que podamos sumar a nuestro favor, mejor. He tenido un pequeño problema con la gasolina, justo antes de llegar al repostaje, pero sólo me ha hecho perder unos segundos y he podido continuar sin mayores dificultades', señaló Coma.

El también español Jordi Viladoms (KTM) ha sido quinto a 10:29 de Marc Coma, mientras que Joan Bareda (Husqvarna) fue sexto a 13:05.

En coches el ganador de la primera etapa fue el francés Jean Luis Schlesser (Buggy), que aventajó en 32:33 al emiratí Jalifa Sultan Al Mutaiwei (Mini) y en 37:44 a otro piloto local Yahya Al Helli (Nissan).

Mañana se disputará la segunda etapa, de 283 kilómetros cronometrados con salida y meta en Qasr al Sarab.