Publicidad

Maradona, detenido por un accidente de tráfico

Maradona fue detenido el pasado domingo y toda Argentina se paralizaba. El rocambolesco caso lograba eclipsar un súper clásico entre el River Plate y el Boca Juniors. El “Pelusa” no quiere ir a juicio por un accidente de tráfico que cometió hace un año. Te lo contamos.
-
Maradona, detenido por un accidente de tráfico
Maradona, detenido por un accidente de tráfico

Maradona ya está en libertad. Tan sólo fue detenido e informado de que tiene una causa pendiente por un accidente de tráfico. Sin embargo, la policía no dudó en esperarle en el aeropuerto de Ezeiza y arrestarle nada más desembarcar de un vuelo que provenía de Italia.

El juez argentino Gonzalo Rúa le había declarado “en rebeldía” y, desde el pasado 31 de agosto, pesaba sobre el ex futbolista una orden de búsqueda y captura. Anteriormete, le habían enviado cinco citaciones a un juicio y no se había presentado.

Maradona será juzgado por un accidente de tráfico. Está imputado como el presunto conductor de una camioneta que en febrero chocó contra una cabina. Los vidrios hirieron a varios viandantes y, según declararon estos, el jugador no paró su coche para ayudarles ni le entregó sus datos ni los del vehículo.

Desde el primer momento la estrella argentina negó que fuera él quien iba en el automóvil, aunque uno de los jovenes heridos declaró en su día que “Maradona quiso fugarse después de estrellar su coche. Se saltó un semáforo en rojo e iba haciendo zigzag”.

El fiscal del caso, Gustavo Galante pide que Maradona sea condenado a pagar una multa de 635 dólares pero el jugador se niega a llegar a un acuerdo.

No sólo Paris Hilton es un mal ejemplo al volante. Te contamos algunos casos de famosos que han perdido su carné de conducir: alcoholemias, excesos de velocidad, conducción sin carné... Incluso los hay que utilizan falsas tarjetas de minusválidos para poder aparcar.

Nunca dejes que te lleven en coche