Publicidad

Mapfre y su servicio de asistencia en carretera para coches eléctricos

La compañía Mapfre estrena el primer vehículo cien por cien eléctrico de asistencia en carretera para prestar servicio a los coches eléctricos.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Mapfre y su servicio de asistencia en carretera para coches eléctricos
Mapfre y su servicio de asistencia en carretera para coches eléctricos

¿Tienes un vehículo eléctrico y te has quedado “tirado” en carretera porque se ha consumido la batería del coche? No te preocupes. El servicio de asistencia en carretera también apuesta por la ecología y por los vehículos eléctricos. La compañía Mapfre ha incorporado por vez primera a su flota de asistencia en carretera un vehículo eléctrico, equipado con un generador que permite recargar en menos de 30 minutos hasta el 80 por ciento de la batería del coche eléctrico al que esté prestando servicio. De esta manera podrá ofrecer servicio a los vehículos inmovilizados por falta de energía, evitando así que el conductor tenga que desplazarse con la grúa a los puntos de recarga. Este vehículo de asistencia eléctrico de Mapfre cuenta también con equipo de diagnosis, baterías y herramientas para la asistencia de todo tipo de coches, gasolina o Diesel.

La compañía Mapfre tiene previsto aumentar el número de vehículos de asistencia cien por cien eléctricos a su flota en las principales capitales de provincia, especialmente en aquellas localidades con mayor número de vehículos eléctricos matriculados.

Recordemos que la red de proveedores de asistencia en carretera de Mapfre cuenta con más de 2.700 vehículos, 350 de ellos especiales preparados para reparar en el acto el problema que afecte al cliente. En 2016, la compañía de asistencia ya ha realizado más de 1,3 millones de servicios y ha recorrido cerca de 27,5 millones de kilómetros.

También te puede interesar

Servicio de asistencia en carretera. Así funciona

Cómo actuar si tienes una avería en carretera con el coche

Los diez mejores coches eléctricos para comprar