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Los mapas digitales, desactualizados

Más de la cuarta parte (27 por ciento) de los usuarios de sistemas de navegación GPS opina que en tan solo un año los mapas de carreteras se quedan completamente desactualizados, mientras que la mitad concede dos años de vida a su cartografía digital antes de considerarla desfasada, según un estudio de Tele Atlas, proveedor mundial de mapas digitales.
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Los mapas digitales, desactualizados
Los mapas digitales, desactualizados

El 27 por ciento de los usuarios de sistemas de navegación GPS cree que los mapas de carreteras quedan "completamente desactualizados" en un año, mientras que el 50 por ciento cree que este desfase se produce con el paso de dos años, según un estudio realizado por el proveedor de mapas digitales y contenido dinámico para soluciones de navegación Tele Atlas.

La encuesta realizada por Tele Atlas refleja que el 79 por ciento de los usuarios encuestados estaría dispuesto a cambiar los mapas de su navegador una vez que hayan transcurrido cuatro años desde su compra. Sin embargo, el 94% explicó que realizaría esta sustitución a los cinco años.

Al mismo tiempo, el estudio pone de manifiesto que el 94 por ciento de las personas encuestadas considera que los servicios de actualización son útiles "pero no determinantes" a la hora de decidirse por la compra de un determinado navegador.

Por otro lado, la mayor parte de los usuarios cuestionados explicaron que la información cuya actualización es más importante son los datos de tráfico, así como la ubicación de los negocios y comercios.

Además, Tele Atlas indica que los principales motivos que argumentan los usuarios para la compra de un sistema de navegación son la practicidad, así como el ocio, mientras que la puntualidad y la seguridad no figuran entre las prioridades de los compradores de este tipo de dispositivos.

De esta manera, tres de cada diez usuarios destacaron que compraron estos sistemas de navegación para conducir de forma más rápida y sencilla, el 5 por ciento argumentó que para reducir la distancia de sus trayectos y el 13 por ciento indicó que compró un navegador para reducir la duración de sus viajes por carretera o ciudad.