Segunda mano proveniente de renting

Buen precio, adecuado mantenimiento y completo historial. Éstos son los tres aspectos más valorados por los compradores de un vehículo de segunda mano procedente del renting.

Segunda mano proveniente de renting
Segunda mano proveniente de renting

Las compañías de renting utilizan varios canales de venta para sus vehículos, tanto portales online como locales físicos donde comercializan sus modelos como cualquier otro concesionario de compra-venta de vehículos. Además, según datos proporcionados por la Asociación Española de Renting (AER), aproximadamente un 12 por ciento de estos automóviles son demandados por países de la órbita de la Unión Europea, por lo que son orientados a la exportación.

Dado a que la gran mayoría de los vehículos de ocasión procedentes del renting se comercializan en la red de profesionales, la AER ha puesto en marcha el ‘Certificado de Procedencia’, un documento que da fe sobre quién ha sido el propietario del coche, la fecha en la que se matriculó el vehículo, el bastidor y el número de matrícula, todo rubricado por un apoderado. Aquellos establecimientos que vendan estos automóviles certificados, cuentan con un identificador especial en su fachada que indica ‘Aquí se venden vehículos de ocasión procedentes del renting’.

www.driveOn.es
www.bsrentingvo.com
www.caixarenting.com
www.arval.es
www.2-d.es

Hoy en día, un coche procedente de renting no tiene porqué equivaler a un vehículo de alta gama, berlina, de motorización Diesel y con mucho equipamiento. Hace unos años puede que éstas fueran sus características, pero hoy en día los contratos de renting de las empresas abarcan todo tipo de modelos.

Sólo el 21,3 por ciento de todos los vehículos usados comercializados en España tienen una antigüedad de cinco años o menos. En concreto, son 325.000 unidades: 208.000 vendidas por profesionales y 144.000 entre particulares. Del total, procedentes del renting se comercializaron 149.728 vehículos, lo que supone un 42,54 por ciento de todos los automóviles de cinco o menos años.

Características

Edad media: entre tres y cuatro años.
Kilometraje medio: entre 90.000 y 100.000 km.
Combustible: en un 91 por ciento de los casos, Diesel.
Seguridad: el 83 por ciento de los vehículos tienen la máxima clasificación de seguridad, con cinco estrellas EuroNCAP. Esto supone un 36 por ciento menos de probabilidades de sufrir un accidente.

La antigüedad media de los vehículos usados comercializados procedentes del renting fue de 3,74 años.


¿Por qué elegirlo?
Modelos más populares