Segunda mano proveniente de renting

Buen precio, adecuado mantenimiento y completo historial. Éstos son los tres aspectos más valorados por los compradores de un vehículo de segunda mano procedente del renting.

Segunda mano proveniente de renting
Segunda mano proveniente de renting

‘Los usados procedentes del renting son cada vez más valorados por los compradores, por encima de los ‘kilómetro cero’ o los que se venden a pie de calle. Sus buenas condiciones de precio y mantenimiento y el hecho de que puedas conocer el historial de siniestralidad, infunden mucha confianza. Esta circunstancia ha permitido que el mercado no baje. Además, el valor residual subió ligeramente en el segundo semestre del año pasado, lo que también ha supuesto aliento para este sector’. Así resume Cristobal Hamon, director de la división de V.O de Arval ¾ compañía especializada en el renting de vehículos perteneciente al grupo BNP Paribas¾, las particularidades de un vehículo de renting y sus ventajas frente a otros en el mercado de segunda mano. Y está en lo cierto.

Este tipo de vehículos de segunda mano son cada vez más demandados por los particulares: según información proporcionada por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos), en 2010 se comercializaron en España 1.652.000 unidades de vehículos usados. Procedentes del renting se vendieron 149.728, lo que supone algo más de un nueve por ciento del total. No obstante, como este tipo de V.O tienen una antigüedad inferior a los cinco años, el porcentaje se eleva al 42,54 por ciento sobre todos los vehículos que se comercializaron en España.

- Hay una amplia gama donde elegir, con variedad de marcas y motorizaciones.
- Es un modelo nuevo, que normalmente no supera los cinco años.
- Es muy joven, con mucho desarrollo por delante.
- Su kilometraje es relativamente bajo, con una media de 60.000 kilómetros.
- Es un 55 por ciento más barato que el precio original del mercado.
- Está muy bien equipado, sobre todo con elementos de seguridad
- Habitualmente, sólo ha tenido un conductor.
- Cumple con todas las garantías mecánicas y de mantenimiento: tienen certificado de procedencia y todas las asistencias y revisiones han sido realizadas en talleres homologados.
- Al tener un adecuado mantenimiento, su consumo está más ajustado, emite menos CO2.
- Su vida útil es más larga.
- Es más seguro: los clientes de las compañías de renting optan normalmente por vehículos con más estrellas EuroNCAP.
- Al finalizar el contrato de renting, se somenten a un proceso de recuperación y evaluación.
- Están libres de cargas.
- No tienen sanciones pendientes.
- Sus compradores, si son empresas, profesionales y autónomos que deduzcan el IVA, pueden beneficiarse de ventajas fiscales en su adquisición.

¿Dónde se vende?
Modelos más populares