Manifestación ''contra la explotación'' del motor

El pasado sábado, bajo la convocatoria del sindicato CGT, cientos de personas salieron a la calle en Zaragoza. La manifestación quería alzar la voz “contra la explotación” del motor. El lema no pudo ser más claro: “Frente a la deslocalización, ni un paso atrás ni un recorte más”.
-
Manifestación ''contra la explotación'' del motor
Manifestación ''contra la explotación'' del motor

Zaragoza era el punto de encuentro, pero –según los organizadores de la manifestación (CGT, Confederación General del Trabajo)- acudieron trabajadores del sector del automóvil de toda Europa.

Contaron con el apoyo de varias secciones sindicales del sector: CEDASA (Daganzo), Citroën (Vigo), Delphi-Packard (Tarazona), Mercedes-Benz (Madrid), Dana (Vilanova i la Geltrú), Ford (Almusafes), Iveco-Pegaso (Madrid), Mann Hummel (Zaragoza), Michelin (Vitoria), Nissan (Barcelona) y General Motors (Figueruelas). Cerraron el acto los trabajadores de Seat (en concreto, una nutrida asamblea de despedidos y afectados por el ERE).

También llegaron representanes de los trabajadores de las fábricas de Italia, Suiza, Francia, Alemania y Suecia.

La marcha, convocada por la Confederación General del Trabajo de Aragón (CGT), quería mostrar su rechazo a “los expedientes de regulación de empleo, los despidos, los chantajes de las multinacionales, la flexibilidad y la deslocalización”.

Faltaron los sindicatos mayoritarios, así como el respaldo de las organizaciones políticas y económicas más importantes. Según el secretario de la coordinadora del Auto de CGT, César Yagües, “la patronal y los sindciatos mayoritarios, arropados por el poder político y económico, obligan a los trabajadores a retroceder en sus condiciones laborales y sindicales”.

Fuentes consultadas de la CGT aseguran que la manifestación contó con el apoyo de unas 3.000 personas.

Además, se trataba tan sólo de un primer paso: “Es un comienzo para nuevas protestas a nivel europeo de todos aquellos que quieran luchar contra la deslocalización”, nos adelantan. Así, la próxima cita será a finales de mayo en Milán (Italia).

La pasada semana, medio centenar de afiliados de la Confederación General del Trabajo (CGT) ya se concentraron ante la sede de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).

La situación de Seat se debate en nuestros foros. Trabajadores de la compañía, compradores, dueños de concesionarios... mucha gente nos da su opinión en nuestro
foro sobre Seat


Participa: tú tienes la última palabra.

Galería relacionada

Manifestación en Zaragoza

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...