Málaga acoge las pruebas del campeonato de Formación Profesional AndalucíaSkills 2012

Las pruebas del campeonato de Formación Profesional AndalucíaSkills 2012 han comenzado a celebrase este sábado en Málaga, en las que participarán un total de 130 alumnos de Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial provenientes de 75 centros públicos de la Comunidad.
Autopista -
Málaga acoge las pruebas del campeonato de Formación Profesional AndalucíaSkills 2012

En esta edición se organizan competiciones en 14 modalidades o skills, en las que los estudiantes podrán demostrar su nivel de formación y, de esta forma, conseguir ser uno de los representantes andaluces en el próximo campeonato nacional de formación profesional, Spainskills, que tendrá lugar a finales de enero del 2013 en Madrid.

El delegado de Educación, Antonio Escámez ha declarado que para la Delegación de Málaga es 'todo un orgullo que esta competición regional se celebre aquí, dado el elevado nivel de excelencia profesional alcanzado por estos participantes, muchos de los cuales tienen ya asegurado su futuro laboral'.

Estas declaraciones han tenido lugar durante el desarrollo de las pruebas de carrocería y pintura del automóvil, que han tenido lugar en las instalaciones de Mercedes Benz en Ciudad Ibericar de Málaga. En ellas los alumnos disponen de 'los medios y materiales reales y más modernos del mundo de la automoción', ha destacado.

Seguidamente, el miércoles y jueves de la próxima semana se celebrarán en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Rosaleda las pruebas de Carpintería, Cocina, Control Industrial, Ebanistería, Estética, Instalaciones Eléctricas, Peluquería, TI Soporte de PC y Redes, Refrigeración, Servicio de Restaurante, Tecnología de la moda y Tecnología del automóvil.

Para el campeonato nacional de Formación Profesional Spainskills se organizan diferentes pruebas en cada una de las especialidades, de forma que los ganadores en cada una de ellas por cada Comunidad Autonómica reciben una preparación específica para la fase nacional.

Posteriormente, los ganadores de Spainskills representan a España en los campeonatos internacionales Euroskills y Worldskills. A partir de este momento, el Ministerio de Educación, junto a las comunidades autónomas y las empresas patrocinadoras, se hace cargo de la formación de los participantes hasta la celebración de los mismos.

VII OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA

Asimismo, el delegado provincial de Educación ha participado este sábado, junto a la directora general de ordenación educativa, Pilar Jiménez, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, Antonio Ríos, a la entrega de los premios de la fase autonómica de la VII Olimpiada Española de Biología, que ha tenido lugar en la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico de Nerja (Málaga).

Estas pruebas están dirigidas al alumnado de segundo de Bachillerato, y los ganadores han sido José Martín Gómez, del IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares (Huelva); José Carlos Dorado Fajardo del Colegio Buen Pastor de Sevilla, y Rosa María de la Plata Merlo del Colegio San Francisco de Paula, también de la capital hispalense. Todos ellos representarán a la Comunidad en la fase nacional de la olimpiada, del 22 al 25 de marzo de 2012 en Murcia.

Escámez ha destacado 'la importancia de reconocer públicamente el esfuerzo de estos alumnos y alumnas, que, además de contar con una encomiable vocación científica, están alcanzando importantes logros, como lo demuestran los galardones alcanzados en anteriores ediciones de esta Olimpiada de Biología'.

Asimismo, ha hecho extensiva la enhorabuena al profesorado, que 'consigue no sólo guiarles en el aprendizaje y el conocimiento, sino también mantener muy viva su motivación'; y a sus familias, 'por su implicación en la educación de sus hijos'. En concreto, esta competición autonómica está organizada por los profesores de Biología Anselmo Frade y Joaquín Rodríguez, del IES Sierrra Almijara de Nerja.

'Necesitamos de personas así para el progreso de nuestra Comunidad Autónoma y de nuestro país', ha afirmado, porque 'tenemos la obligación moral de favorecer que el talento, la inteligencia y la creatividad de nuestro alumnado pueda desarrollarse de la forma más óptima posible y pueda alcanzar los máximos niveles de excelencia científica'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...