Mal tiempo para el puente

A partir de este jueves comienza un descenso generalizado de las temperaturas en toda la Península. Por este motivo, y ante los desplazamientos previstos para lo que queda del Puente de la Constitución, Protección Civil ya ha alertado a ocho comunidades por viento, lluvia y nieve.
Autopista -
Mal tiempo para el puente
Mal tiempo para el puente

Definitivamente, el Puente de la Constitución y de la Inmaculada va a estar “pasado por agua”. Las malas previsiones climatológicas y el gran número de desplazamientos que se han previsto para estos días han hecho que Protección Civil haya activado el nivel de alerta en ocho comunidades autónomas.

<

p> Se prevén fuertes vientos en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía y Sevilla; nieve en Castilla y León; y lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en Galicia.

<

p> Los días festivos han comenzado con la mayoría de las estaciones de esquí cerradas. Sin embargo, se espera que la nieve llegue a cotas de 600 a 1.200 metros en Ávila, la cordillera cantábrica del Bierzo, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. A partir de los 1.200 metros, habrá nieve en Burgos, León; Palencia, Segovia y la zona de Sanabria (Zamora).

Estas malas condiciones meteorológicas han llevado a la DGT a recomendar más planificación de la habitual para los viajes. No obstante, Tráfico no prevé grandes aglomeraciones en las salidas de las ciudades y considera que el grueso de los desplazamientos se producirá el domingo 10 de diciembre, entre las 16 y las 22 horas.

Ir al especial del Carnet por puntos

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha destacado que se trata del “primer temporal invernal, con temperaturas muy bajas y con las primeras nevadas”. Las previsiones del INM para lo que queda de puente son:

<

p>

Días 7 y 8:
Este jueves aparecerá un sistema frontal, que afectará al noroeste de la Península y ocasionará precipitaciones moderadas, que serán localmente fuertes en Galicia y que se extenderán al resto de comunidades del Cantábrico, Castilla y León, zona centro y norte de Extremadura a lo largo del día.

<

p> Para la próxima jornada, viernes día 8, se prevé un descenso generalizado de las temperaturas y bajará la cota de nieve en la mitad norte peninsular, desde los 1.500 metros hasta los 800 o 1.000 metros. Además, habrá viento de componente oeste (de moderado a fuerte) en la mitad norte y se prevén precipitaciones intermitentes en toda la región.

<

p>

Días 9 y 10:
Se esperan precipitaciones en el área cantábrica, Pirineo occidental y Baleares. El resto de la península permanecerá con intervalos nubosos durante el sábado día 9, que serán menos abundantes en la mitad sur y en el área mediterránea. Habrá vientos con rachas fuertes en el nordeste y Baleares, e intervalos nubosos en Canarias, con descenso de las temperaturas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...