Mal tiempo para el puente

A partir de este jueves comienza un descenso generalizado de las temperaturas en toda la Península. Por este motivo, y ante los desplazamientos previstos para lo que queda del Puente de la Constitución, Protección Civil ya ha alertado a ocho comunidades por viento, lluvia y nieve.
-
Mal tiempo para el puente
Mal tiempo para el puente

Definitivamente, el Puente de la Constitución y de la Inmaculada va a estar “pasado por agua”. Las malas previsiones climatológicas y el gran número de desplazamientos que se han previsto para estos días han hecho que Protección Civil haya activado el nivel de alerta en ocho comunidades autónomas.

<

p> Se prevén fuertes vientos en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía y Sevilla; nieve en Castilla y León; y lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en Galicia.

<

p> Los días festivos han comenzado con la mayoría de las estaciones de esquí cerradas. Sin embargo, se espera que la nieve llegue a cotas de 600 a 1.200 metros en Ávila, la cordillera cantábrica del Bierzo, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. A partir de los 1.200 metros, habrá nieve en Burgos, León; Palencia, Segovia y la zona de Sanabria (Zamora).

Estas malas condiciones meteorológicas han llevado a la DGT a recomendar más planificación de la habitual para los viajes. No obstante, Tráfico no prevé grandes aglomeraciones en las salidas de las ciudades y considera que el grueso de los desplazamientos se producirá el domingo 10 de diciembre, entre las 16 y las 22 horas.

Ir al especial del Carnet por puntos

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha destacado que se trata del “primer temporal invernal, con temperaturas muy bajas y con las primeras nevadas”. Las previsiones del INM para lo que queda de puente son:

<

p>

Días 7 y 8:
Este jueves aparecerá un sistema frontal, que afectará al noroeste de la Península y ocasionará precipitaciones moderadas, que serán localmente fuertes en Galicia y que se extenderán al resto de comunidades del Cantábrico, Castilla y León, zona centro y norte de Extremadura a lo largo del día.

<

p> Para la próxima jornada, viernes día 8, se prevé un descenso generalizado de las temperaturas y bajará la cota de nieve en la mitad norte peninsular, desde los 1.500 metros hasta los 800 o 1.000 metros. Además, habrá viento de componente oeste (de moderado a fuerte) en la mitad norte y se prevén precipitaciones intermitentes en toda la región.

<

p>

Días 9 y 10:
Se esperan precipitaciones en el área cantábrica, Pirineo occidental y Baleares. El resto de la península permanecerá con intervalos nubosos durante el sábado día 9, que serán menos abundantes en la mitad sur y en el área mediterránea. Habrá vientos con rachas fuertes en el nordeste y Baleares, e intervalos nubosos en Canarias, con descenso de las temperaturas.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...