Mahle prevé reducir su producción en Vilanova en un millón de unidades en 2012

La factoría de Mahle en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), dedicada a la fabricación de segmentos para el motor del automóvil, prevé que en 2012 producirá un millón de unidades menos, pasando de los 3,5 millones actuales a 2,5, según han explicado a Europa Press fuentes de CC.OO.
Autopista -
Mahle prevé reducir su producción en Vilanova en un millón de unidades en 2012

Estas previsiones han obligado a la compañía a prolongar el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal para unos 300 trabajadores que inició en 2009, según ha publicado este jueves 'La Vanguardia'.

Según CC.OO., la planta catalana dejará de producir uno de los modelos de pistones que fabrica actualmente, ya que la compañía alemana no ha adjudicado un recambio para esta pieza, lo que supondrá la caída citada de un millón de unidades.

Mahle aprobó el ERE de suspensión temporal en marzo de 2009, y se ha ido prorrogando hasta ahora, cuando se ha presentado uno nuevo con las mismas condiciones que el anterior, según los sindicatos.

El ERE, que ya se ha entregado a la Conselleria de Empresa y Empleo, es para un máximo de 180 días, pero descontando los que ya se hayan utilizado este año, ya que cada trabajador ha consumido una cifra de días de suspensión de empleo distinta.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...