Publicidad

Mahindra podría comprar Pininfarina

Fuentes cercanas a Mahindra & Mahindra afirman que la marca de automóviles india podría estar interesada en la compra de Pininfarina. La marca de diseño asegura que no hay ningún acuerdo cerrado hasta la fecha, mientras que estas intenciones por parte del fabricante asiático han elevado el valor en bolsa hasta los 140 millones de euros.
Alejandra Otero -
Mahindra podría comprar Pininfarina
Mahindra podría comprar Pininfarina

¿Pininfarina pasará a formar parte de Mahindra? Mientras que la empresa italiana afirma que no se ha alcanzado ningún acuerdo, fuentes cercanas al fabricante indio de automóviles Mahindra & Mahindra han confirmado que la marca estaría interesada en comprar la prestigiosa firma de diseño.

Según dichas fuentes, la compañía asiática se encuentra en negociaciones para hacerse con una participación mayoritaria de Pininfarina, que ha sido responsable del diseño de modelos de Ferrari y de muchas otras marcas.

Estos rumores han propiciado que el valor de la firma de diseño transalpina en bolsa suba un 26 por ciento, hasta alcanzar un precio de 5,15 euros por título, lo que supondría valorar la empresa en 140 millones de euros. Sea como fuere, Pininfarina ha recordado que cualquier acuerdo de compra deberá contar, en primera instancia, con el beneplácito de su principal accionista, Pincar, que mantiene el 76 por ciento de las acciones, así como de 13 bancos acreedores.

Asimismo, según las mencionadas fuentes, el interés de Mahindra en Pininfarina vino después de que se conociera la intención de China National Chemical Corporation de hacerse con el fabricante italiano de neumáticos Pirelli, para lo que podría realizar una oferta de cerca de 7.200 millones de euros.