Magda Salarich anuncia su salida de Citroën

La ejecutiva madrileña Magda Salarich abandona el grupo PSA Peugeot-Citroën después de 28 años y deja los cargos de responsable comercial en Europa y de directora general en nuestro país, puesto que ocupará a partir de ahora Alfredo Vila, quien ha estado al frente de las sucursales de Citroën en España.
Autopista -
Magda Salarich anuncia su salida de Citroën
Magda Salarich anuncia su salida de Citroën

La reorganización iniciada por el nuevo director general de la firma, Gilles Michel, se apunta como una de la posibles razones de esta decisión de Salarich, quien ha asegurado dejar el grupo ‘‘en total acuerdo con la compañía’’. Michel fue nombrado el pasado mes de febrero por el nuevo presidente de la firma, Christian Streiff, en sustitución de Claude Satinet, quien formó durante años un tándem con la ejecutiva española que logró que las ventas de Citroën en el mercado europeo durante la última década se hayan incrementado casi un 40 por ciento.

Salarich se tomará un descanso hasta septiembre y comunicará entonces sus nuevos proyectos profesionales. Uno de sus colaboradores, Alfredo Vila Blanco, se queda al frente de la filial española. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el grupo en 1987, donde ha ocupado, desde el pasado mes de febrero, la dirección de sucursales de Citroën en España. El nuevo responsable comercial en Europa será Frédéric Banzet.

<

p> Magda Salarich (Madrid, 1996) ha sido una de las pocas mujeres con puestos de alta responsabilidad en la industria del automóvil. Licenciada en ingeniería por ICAI, entró en Citroën en 1979 como responsable de comunicación de la planta de Vigo. En 1982 pasa a ser jefa de prensa y relaciones públicas del grupo en España y, cuatro años más tarde, es ascendida a responsable de márketing. Desde 1994, Salarich ocupa la dirección comercial de Europa, puesto que compatibiliza a partir de 1999 con el de directora general de Citroën España.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...