Madrid pide “plenas competencias” de Tráfico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “plenas competencias” en materia de control y vigilancia de tráfico en la región.
-
Madrid pide “plenas competencias” de Tráfico
Madrid pide “plenas competencias” de Tráfico

Esperanza Aguirre ha reclamado al Gobierno socialista que le otorgue las competencias en materia tráfico, como ya sucede en Cataluña, País Vasco y Navarra. Esta decisión se ha justificado por la incapacidad del actual Gobierno para solucionar los atascos en la región.

<

p>

Aguirre apuntó que “la labor de la Dirección General de Tráfico (DGT) deja mucho que desear en todo lo referente a la organización de la circulación, en la Comunidad de Madrid”.

<

p> Y aportó datos al respecto. “En primer lugar, faltan efectivos, ya que sólo hay 400 agentes de vigilancia, en una región donde hay censados 3,8 millones de vehículos”, señaló la presidenta de la comunidad.

<

p>

Además, Aguirre ha acusado al director general de la DGT de “falta de previsión” ante la llegada de los días festivos. Puso como ejemplo el atasco kilométrico que padecieron los madrileños en las carreteras nacionales de entrada a la capital durante el último puente de mayo.

<

p>

Ante la próxima fiesta de San Isidro, el 15 de mayo, Aguirre ha precisado que se deberían establecer medidas paliativas como carriles adicionales y paneles informativos.

<

p>

Junto a esta petición, Aguirre ha explicado que también exigirá al presidente Zapatero la ampliación de la R-3 hasta Tarancón (Cuenca) y que se dé permiso a la Comunidad para construir la radial 1 y el cierre de la M-50.

<

p>

Aguirre también anunció que solicitará la adscripción de la unidad de tráfico de la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid, y precisó que, aunque las multas las siga poniendo la Benemérita, será el gobierno regional el que disponga cómo se ponen los carriles adicionales, radares, patrullas, etc.

<

p>

Mientras tanto, prosigue la lucha contra los parquímetros. Durante la pasada jornada, el Ayuntamiento de Madrid anunció que los profesionales que necesiten su vehículo para trabajar (fontaneros, instaladores, etc) podrán aparcar durante cinco horas en cualquier zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a partir del mes de julio.

<

p>

Además, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la instalación de 219 plazas para aparcar en las inmediaciones del Hospital de la Paz. A partir del verano, se podrá aparcar en esas plazas durante más tiempo (4 horas) y pagando un 45% menos de lo habitual. Esta medida se ha tomado después de meses de protestas por parte de los trabajadores y usuarios de este Hospital. Se prevé que la medida se extienda a otros hospitales, pero no este año.

<

p>

Al tiempo, prosiguen las protestas de los vecinos. Ayer, cerca de 200 personas del distrito de Hortaleza se manifestaron para pedir al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, la retirada de los parquímetros al grito de “abrid paso, que llega la baronesa de Hortaleza”. Se trataba de una mujer que se caracterizó como la baronesa Thyssen para pedir la retirada de los parquímetros y remarcar que no sólo se debe hacer caso a las personas de alta alcurnia.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...