Madrid ya tiene un aparcamiento robotizado

Madrid acaba de inaugurar su primer aparcamiento robotizado. Se encuentra en el distrito de Huertas, en la calle Lope de Vega, 10 y da "cobijo" a 55 vehículos.
Autopista -
Madrid ya tiene un aparcamiento robotizado
Madrid ya tiene un aparcamiento robotizado

El alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró el pasado viernes el primer aparcamiento robotizado de la capital. Estas instalaciones está ubicadas en el madrileño distrito de Huertas, en la calle Lope de Vega. Se trata del primer párking de estas características que construye la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, tiene 12 metros de profundidad y prestará servicio tanto a los vecinos del inmueble como a otros vecinos de este barrio. De hecho, dispone de 55 plazas que, según los cálculos de los especialistas, son tres veces más que uno convencional.

<

p> Ruiz Gallardón ha calificado este aparcamiento como "una iniciativa que confirma nuestra decidida apuesta por construir una vivienda pública de calidad y dotada de las últimas tecnologías, que en este caso se han puesto a disposición de un eficiente aprovechamiento del espacio".

Lope de Vega, 10 "pasa a ser un nuevo ejemplo de cómo en el Gobierno de la ciudad apostamos por poner la tecnología al servicio de un modelo de ciudad sostenible y equilibrado".

El nuevo aparcamiento ha sido desarrollado por la empresa Integral Park Systems y ha costado 1,1 millones de euros. El funcionamiento no es muy complicado, según ha explicado la compañía responsable de la instalación. Cada usuario tiene una llave codificada con la que entra en el párking. Una vez allí, un sistema informático comprueba que el coche tiene las dimensiones y el peso adecuados (como máximo 5,25 m de longitud y 2.500 kilogramos). Después, el usuario se queda fuera y el robot se encarga de introducir el vehículo en la plaza adecuada. El proceso tarda entre un minuto y medio y dos minutos y medio. Si hay problemas, un servicio técnico se encarga de solucionarlos las 24 horas del día.

¿Crees que iniciativas como este tipo de aparcamiento mejorará la movilidad en las grandes ciudades? Ya hay veinte aparcamiento robotizados proyectados en Madrid; el primero se acaba de inaugurar. Dános tu opinión en nuestros foros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...