Madrid retirará 230 coches diarios

Los cálculos del Ayuntamiento de Madrid prevén que se retirarán al día unos 230 coches mal aparcados en la capital durante esta época navideña. Para reforzar el servicio, se acaban de incorporar 90 nuevas grúas, 14 de ellas de arrastre.
-
Madrid retirará 230 coches diarios

Los coches mal aparcados suponen un grave trastorno para la la capital española. Por eso, desde la empresa Madrid Movilidad, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, quieren acabar con la mala práctica de los conductores y ya ha anunciado que retirará unos 230 coches al día durante la época navideña.

Para conseguir este ambicioso objetivo –en un día de diario normal se retiran unas 150 unidades-, se han incorporado 90 nuevas grúas al parque municipal. De éstas, 14 son de “arrastre”, es decir, las que pueden retirar los vehículos que, por exceso de gálibo, no pueden llevarse las grúas de plataforma.

<

p> Pero, ¿qué hacemos si la grúa se lleva nuestro coche? Pues lo primero que tenemos que hacer es ir al depósito que está ubicado en la plaza de Colón (abre las 24 horas del día, aparece en la imagen) y pagar 130 euros de tasa, la multa correspondiente (que dependerá de la gravedad del hecho) y una tasa más de 1,75 euros por cada hora de depósito.

<

p> Cuidado, porque, si el coche no es reclamado en los siete días posteriores al retiro, se traslada a otro depósito –denominado de estancia media- donde puede estar, como máximo, dos meses. Después de este tiempo, ya nos podemos ir despidiendo del vehículo, porque la nueva normativa permite al Ayuntamiento lo dé de baja y lo achatarre.

Hasta ahora, el almacenamiento de cientos de coches era uno de los grandes escollos en la gestión del servicio de la grúa al que se enfrentaba el Consistorio. Muchos eran los vehículos que se abandonaban y no se podía hacer otra cosa más que acumularlos. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa –hace cuatro meses-, el Ayuntamiento ha hecho chatarra a casi 8.000 vehículos, con lo que ya hay sitio para retirar más coches tanto de manera definitiva como provisional. En el depósito de Colón, por ejemplo, ya hay espacio para 88 unidades (una veintena más de lo que se registraba el año pasado por estas fechas).

<

p> Durante la época navideña se recogen unos 230 coches mal aparcados al día, debido “al aumento de vehículos sobre todo en el Centro”, según Enrique Gispert, director gerente de Madrid Movilidad.

No sólo hay retirada de vehículos en la capital. En Cataluña, la Generalitat ha retirado del mercado 9.587 minimotos, porque eran potencialmente peligrosas para el usuario. Según la Agencia Catalana de Consumo (ACC), estas minimotos “no son un juguete y, por esto, deben venderse en tiendas especializadas en la venta de ciclomotores y no en gasolineras, tómbolas o jugueterías”. La moda de las minimotos se detectó hace un año, sólo están homologadas para su conducción por adultos y en circuitos cerrados.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...