Madrid, la que más recauda por el impuesto de matriculación

La Comunidad de Madrid concentra el 20 por ciento de la recaudación total del impuesto de matriculación en España, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), cuya junta directiva se reunió ayer con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Un siglo con las matrículas
Un siglo con las matrículas

Aguirre mantuvo ayer un almuerzo de trabajo con la junta directiva de la Asociación, donde también estuvieron presentes el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, y diferentes directores de las factorías instaladas en Madrid, que suman una plantilla total de 7.000 trabajadores.

Durante la reunión se abordaron temas relevantes para la industria de la automoción como la competitividad del sector, así como los asuntos de tipo logístico, aspectos relativos a la fiscalidad o al tema medioambiental. En concreto, se hizo hincapié en la importancia del aspecto logístico en la competitividad de las factorías instaladas en la Comunidad de Madrid.

Anfac destacó que durante el almuerzo "ha quedado patente" que la industria de automoción "es una parte importante de la economía madrileña". Así, en 2006 se fabricaron un total de 174.335 vehículos en esta región, lo que supuso un incremento del 24,3 por ciento en comparación con las unidades producidas en 2005.

En lo referente al tema comercial, la Comunidad de Madrid se encuentra en la primera posición en cuanto a matriculaciones de vehículos en España, con el 24 por ciento de las ventas totales y con un volumen de matriculación superior a 350.000 unidades.