Madrid: en mayo, fin de las obras

Las obras de la M-30 terminarán en mayo. Así lo prometió, una vez más, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ayer visitaba los trabajos del túnel que unirá la M-30 y la M-40 a la altura de la Avenida de la Ilustración.
Autopista -
Madrid: en mayo, fin de las obras
Madrid: en mayo, fin de las obras

El edil madrileño ha visitado las obras del túnel entre las avenidas del Ventisquero de la Condesa y de la Ilustración, que supondrá un enlace entre la M-30 y la M-40. Esta nueva infraestructura, formada por dos túneles unidireccionales de 3,5 metros de ancho, estará terminada para el mes de abril de 2007 y supondrá un importante desahogo para el tráfico en la zona norte. Beneficiará a los vecinos de Barrio del Pilar, Mirasierra, Arroyo Fresno y Montecarmelo.

Se calcula que por este túnel pasarán diariamente 30.000 vehículos, hará más fácil la movilidad de unas 100.000 personas, y permitirá a los usuarios "ahorrar más de 350.000 horas de viaje anuales, gracias a recorridos más cortos y a la mejora del tráfico", según el alcalde.

El presupuesto para la construcción del túnel y las rampas de acceso es de 73,6 millones de euros y, hasta el momento, se ha realizado el 85% del vaciado del tramo en subterráneo, el 14% de la excavación en mina y se han instalado todos los pilotes de la estructura.

"Una vez concluido el proyecto", ha destacado Ruiz-Gallardón, "el patrimonio verde aumentará respecto a los 667 árboles trasladados por las obras y se mejorará el entorno con la instalación de bancos, juegos infantiles y una pista de petanca”.

En referencia a la gran cantidad de obras que están padeciendo los madrileños, el regidor ha manifestado que "hemos hecho un gran esfuerzo estos cuatro años para que Madrid cumpla su papel de referencia en Europa y para que la siguiente legislatura y la siguiente no tengan necesidad de efectuar trabajos de infraestructura".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...