Un millón de coches menos en Madrid centro

La patronal de concesionarios, Faconauto, estima que las personas con rentas más bajas serán las más afectadas por la medida propuesta por el Consistorio de prohibir el acceso al centro de automóviles con más de diez años de antigüedad.
-
Un millón de coches menos en Madrid centro
Un millón de coches menos en Madrid centro

El Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de impedir la entrada a las zonas más céntricas de vehículos con una antigüedad de más de diez años.

Las reacciones no se han hecho esperar. La patronal de concesionarios de automóviles Faconauto estima que con esta medida no podrían entrar al centro de la ciudad más de un millón de vehículos. Para esta asociación, dos serían los colectivos de la población más afectados: los ‘mileuristas’ y los inmigrantes.En ambos casos, son los principales poseedores de vehículos de segunda mano con una antigüedad superior a una década.

Esta patronal considera que para que tal medida se pueda llevar a cabo es necesario potenciar el transporte público, que tiene que venir acompañado de una política ecológica ‘coordinada’ y ‘consensuada’.

No obstante, Faconauto señala lo paradójico de la propuesta, puesto que desde el 1 de enero de 2008 ya no está vigente el Plan Preveruna medida que favorecía la renovación del parque automovilístico. A pesar de su retirada, la patronal propone al gobierno regional que éste impulse su propio Programa Regional de Renovación.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...