Los autónomos tendrán 5 horas de SER en Madrid

Hasta 5 horas -y por un precio anual de 350 euros- podrán aparcar los profesionales “acreditados” en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid. El nuevo acuerdo, alcanzado recientemente, no termina de aplacar las graves revueltas que esta nueva medida, la de los parquímetros, ha provocado en los barrios de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral.
Autopista -
Los autónomos tendrán 5 horas de SER en Madrid
Los autónomos tendrán 5 horas de SER en Madrid

Tras el acuerdo alcanzado entre la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad –liderada por Pedro Calvo-, la asociación del Metal de Madrid (Aecim) y la Confederación de empresarios del Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madri, comerciantes y profesionales dispondrán de plaza en las zonas SER durante cinco horas al día.

Así, operarios de toda naturaleza y trabajadores de la pequeña y mediana empresa, o autónomos que necesiten su vehículo como herramienta de trabajo, podrán aparcar en zona azul hasta cinco horas seguidas y pagando un máximo de 350 euros anuales.

La medida estará operativa en unos tres o cuatro meses –según la celeridad de los trámites, advirtió Calvo- y, para ello, los profesionales que cumplan con los requisitos podrán solicitar una tarjeta que será válida para cualquier punto del área metropolitana. Este documento “naranja” abrirá las puertas de las 42.500 plazas azules existentes para estos trabajadores.

En cuanto al conflicto de los parquímetros, el concejal Pedro Calvo señaló su voluntad de seguir negociando (con las asociaciones de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral), aunque subrayó que ésta “no puede estar condicionada a la retirada de los parquímetros, porque es ‘inasumible’ por el Ayuntamiento”.

De ese modo, recalcó el derecho de los vecinos a manifestarse, al tiempo que reprochaba que “se nieguen a mejorar lo que puede ser mejorable” (por el estacionamiento regulado). Y, mientras tanto, los ‘insurrectos’ crecen como setas.

De momento, los barrios de La Ventilla y Valdeacederas ya se han sumado a las movilizaciones, que tendrán su gran cita el próximo día 25 de este mes, justo la víspera de la entrada en vigor del Servicio de Estacionamiento Regulado en los nuevos barrios. Para esa fecha se ha convocado una gran protesta que apunta nuevas tormentas.

Además, el Barrio del Pilar cerrará hoy sus comercios en señal de protesta y, por si fuera poco, Rafael Simancas, secretario regional del PSOE, solicitó ayer a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que intervenga en el conflicto para que el alcalde retire los parquímetros de los barrios históricos, “donde no tienen ningún sentido”, según publica hoy El Mundo.

Todo apunta a que el proceso de adjudicación de los ya famosos parquímetros de Madrid presenta cada vez más sombras. La última viene en forma de denuncia y está firmada por dos empresas, Dornier y Setex, perdedoras del concurso por detrás de la ganadora, Sufi-Hixienes, en la que participa, casualmente, un amigo y ex compañero del PP de Galicia, de Pedro Calvo. Ambas empresas han hecho pública la omisión, en la última fase de evaluación, de documentos que contenían parte de su oferta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...