Los accidentes se disparan en Madrid

Mientras la tendencia nacional, en lo que a número de accidentes de tráfico se refiere, indica un descenso, en la capital los siniestros aumentan. Eso sí, las víctimas mortales han bajado durante el último año.
-
Los accidentes se disparan en Madrid

La Policía Municipal de Madrid acaba de publicar un estudio sobre la siniestralidad en la capital española durante el pasado año. Las cifras son escalofriantes: los accidentes han crecido un 8,5 por ciento, aunque, eso sí, se ha producido un descenso de las víctimas mortales en un 13 por ciento.

<

p> En 2005, se produjeron en Madrid un total de 21.635 accidentes de tráfico, un 8,5 por ciento más que en 2004, cuando se contabilizaron 19.932 siniestros. El tipo de colisión más común fue entre dos coches (11.874), seguida de choques contra mobiliario urbano, atropellos y colisiones múltiples.

<

p> No todo son aumentos. Hay un dato esperanzador que ha descendido y es el de número de muertos: 67 en 2005, 10 menos que en 2004. Sin embargo, ha crecido el número de accidentados graves o muy graves (un 44 por ciento de subida) . De todas maneras, la forma de contabilizar los fallecidos ha llamado la atención del Grupo Socialista en el Consistorio madrileño. Según dicta la Unión Europea, los fallecidos en accidentes de tráfico son aquellos que pierden la vida entre el momento del accidente o por esta causa en el mes posterior; la Policía Local de la capital sólo contabiliza aquellos que fallecen durante las 24 horas posteriores al siniestro.

<

p> Desde el partido socialista se ha pedido un plan de seguridad vial para acabar con la siniestralidad; en el Ayuntamiento argumentan que sólo se trata de “golpes de chapa”, según una información aparecida en la edición de hoy del diario El País.

En la capital española se produjeron una media de 59 accidentes al día.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...