El accidente de un autobús colapsa Madrid

Una mujer de 28 años falleció esta mañana y otras 37 personas resultaron heridas después de que volcara un autobús en el que viajaban empleados de la empresa farmacéutica Lilly en el kilómetro 12 de la A-1 (Madrid-Burgos), sentido salida de Madrid.

Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió a primera hora de esta mañana cuando, por causas que se desconocen inicialmente, el vehículo volcó y fue a parar a la mediana, a la altura de Los Dominicos.
Hasta el lugar de los hechos de desplazaron unidades de Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios certificaron el fallecimiento de una mujer que había quedado atrapada entre los amasijos del autobús. Además, atendieron a 28 personas con heridas, dos de ellas con carácter moderado. Cinco pasajeros fueron trasladados a centros hospitalarios. En la zona también se personaron efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes rescataron a la mujer fallecida y después procedieron a retirar el autobús de la calzada. La Policía cortó los dos carriles centrales de la autovía y habilitó únicamente los laterales para la circulación del tráfico rodado.
El accidente provocó grandes atascos en las principales vías del norte de la capital. Así, el Paseo de la Castellana presentaba congestión circulatoria hasta casi el centro de la ciudad, tanto en sentido norte como sur, mientras que todos sus aledaños y calles transversales se encontraban colapsadas.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha pedido a los ciudadanos de la capital que no se use el coche más de lo estrictamente necesario ante la situación de "colapso severo" que se vive en la zona del siniestro.El alcalde, que se desplazó al lugar del accidente, indicó a los periodistas que el siniestro se produjo en un punto neurálgico y afecta al tráfico de la M-30, M-40 y toda la red viaria de la capital.
Gallardón, que expresó la solidaridad de Madrid con la familia de la víctima mortal, indicó que se prevé que la situación se prolongue durante toda la mañana.
Ver vídeo