El tiroteo en Madrid se vincula a un supuesto intento de secuestro

El tiroteo de hoy en las cercanías de la estación madrileña de Atocha se ha producido tras un supuesto secuestro y después de que los secuestradores fueran a chocar contra uno de los coches de Policía de Getafe que les perseguía, han informado hoy fuentes de este municipio.

El suceso se ha iniciado en Getafe, cuando un vehículo Citroën C-3 se ha detenido en una calle de la localidad y dos personas han introducido a golpes a una tercera en el interior del coche.

Testigos del supuesto secuestro han llamado a la Policía Local de Getafe, que ha dado aviso a las patrullas y se ha iniciado una persecución por la A-42 en dirección a Madrid.

En las inmediaciones de la estación de Atocha, en la calle Vara del Rey, en la esquina con la calle de Canarias, un vehículo de la Policía Local de Getafe se ha interpuesto en el camino del coche de los supuestos secuestradores con el objetivo de detenerlo, según el relato de las fuentes municipales.

Los delincuentes no han hecho intención alguna de aminorar la marcha y se han abalanzado contra el coche patrulla, ante lo cual, en un acto de defensa propia, los agentes han comenzado a disparar, han añadido.

Como resultado del tiroteo han resultado heridos los dos supuestos atracadores.

Uno de ellos, con un disparo en la cabeza, ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre en estado muy grave; el otro, con una herida de bala en la cara, se encuentra herido de carácter grave en el Hospital Gregorio Marañón.

La tercera persona que ocupaba el vehículo, el supuesto secuestrado, no se encontraba en el coche en el momento del tiroteo y se cree que ha podido huir, según fuentes del Consistorio getafense.

Tres coches de la Policía Local de Getafe han participado en esta persecución hasta el centro de Madrid.