Un testigo dice que se escucharon 10 disparos en el tiroteo de Madrid

Un testigo del tiroteo ocurrido esta mañana cerca de la madrileña estación de Atocha, en el que han resultado heridas dos personas, ha dicho a Efe que alrededor de las 10:45 horas se escucharon 10 disparos.

Los dos heridos circulaban en un coche que supuestamente acababa de ser robado en el vecino municipio de Getafe y eran perseguidos por dos radipatrulla de la Policía Local de esta localidad hasta que colisionaron con un vehículo estacionado a la altura del número 14 de la calle de Vara del Rey, ha indicado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Luis García, director del Centro Internacional de Implantología, ubicado a pocos metros del lugar del suceso, ha indicado que los 10 disparos que han escuchado él y sus alumnos coinciden con los casquillos marcados por la Policía que han visto al asomarse a la calle en un primer momento.

Según su testimonio, que sólo ha podido ser corroborado por Efe en algunos extremos, ya que la calle ha sido acordonada después por la Policía, el coche en el que circulaban los heridos es un Citroen C3 blanco que tiene el cristal trasero roto.

De acuerdo con la posición en la que ha quedado, el coche entró en la calle de Vara del Rey en sentido contrario.

También ha visto este testigo en la misma calle dos coches de la Policía Local de Getafe, concretamente de las Bescam, uno de los cuales ha quedado parado allí también en sentido contrario, y otros dos de la Municipal de Madrid.

En este sentido, fuentes de la investigación han indicado a Efe que el Citroen ha colisionado cuando se le ha cruzado un coche de la Policía Local de Getafe mientras otro le perseguía.

El testigo ha afirmado que uno de los heridos estaba siendo atendido por el Samur dentro del coche y el otro sobre la acera.

Otro testigo, que se ha identificado como Jon y que vive en la esquina de las calles de Vara del Rey y Canarias, ha dicho a Efe que ha escuchado al menos ocho disparos, sirenas y gritos, y que al asomarse a la ventana ha visto un Citroen que había entrado en la calle en sentido contrario y que estaba empotrado contra un coche aparcado.

En las imágenes que ha grabado se ve a un joven sentado en la acera y sangrando abundantemente al lado del coche, por lo que podría ser el conductor, y otro dentro del vehículo en el asiento del copiloto, así como a varios agentes de la Policía Local de Getafe apuntándoles con sus armas.

El Ayuntamiento de Getafe está recabando datos de los sucedido para hacer público un comunicado.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que uno de los heridos, un hombre de unos 30 años, está muy grave tras recibir un disparo en la cabeza, mientras al otro, de similar edad, se encuentra grave después de que le haya rozado una bala también en la cabeza.