Madrid tendrá nuevos carriles Bus-VAO en las autovías A-2, A-3, A-5 y A-42

Durante el discurso de investidura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la candidata popular Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la región contará con nuevos carriles Bus-VAO en las carreteras A-2, A-3, A-5 y A-42.
Jorge Serrano
Madrid tendrá nuevos carriles Bus-VAO en las autovías A-2, A-3, A-5 y A-42
Madrid tendrá nuevos carriles Bus-Vao en las autovías A-2, A-3, A-5 y A-42

Cuatro meses y medio después, todo hace indicar que finalmente mañana miércoles 14 de agosto la Comunidad de Madrid tendrá nueva presidenta, en este caso, la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, quien recibirá los votos a favor de Ciudadanos y Vox.

Publicidad

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha emitido un amplio discurso previo a la investidura oficial en el que ha anunciado todo el plan de medidas políticas, económicas, sociales y a nivel de infraestructuras que se llevarán a cabo en la región durante los próximos cuatro años.

En lo que afecta a la movilidad y al día a día de los conductores madrileños, Díaz Ayuso ha anunciado que la Comunidad Autónoma de Madrid contará próximamente con nuevos carriles Bus-VAO en las siguientes autovías: A-2, A-3, A-5 y A-42. Estos nuevos carriles Bus-VAO se unirán al ya existente desde hace varios años de la A-6 o autovía del Noroeste.

Los términos y las peculiaridades concretas sobre los lugares específicos y la longitud de estos nuevos carrilles Bus-VAO que tendrán la Comunidad de Madrid no se han dado a conocer aún de forma oficial.

De forma paralela, la futura presidenta también ha confirmado que se habilitarán y construirán nuevos aparcamientos disuasorios, una infraestructura cuyo principal objetivo es que los madrileños dejen su vehículo privado en zonas cercanas con transporte público para evitar el acceso de los coches privados al centro y otras áreas metropolitanas de la capital. En estos términos, no se ha anunciado por el momento más detalles de los lugares en los que se instalarán estos aparcamientos.

Publicidad

En cuanto a la contaminación, uno de los grandes problemas actuales y reales no sólo de la capital, sino de otras zonas aledañas a la misma, en este primer discurso de investidura no se han anunciado medidas concretas, aunque Díaz Ayuso sí ha afirmado que “Madrid va a convertirse en una región más verde… con la repoblación de 500.000 árboles de un nuevo Arco Verde que conectará los tres Parques Regionales de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...