Madrid tendrá nuevos carriles Bus-VAO en las autovías A-2, A-3, A-5 y A-42

Durante el discurso de investidura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la candidata popular Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la región contará con nuevos carriles Bus-VAO en las carreteras A-2, A-3, A-5 y A-42.
Jorge Serrano
Madrid tendrá nuevos carriles Bus-VAO en las autovías A-2, A-3, A-5 y A-42
Madrid tendrá nuevos carriles Bus-Vao en las autovías A-2, A-3, A-5 y A-42

Cuatro meses y medio después, todo hace indicar que finalmente mañana miércoles 14 de agosto la Comunidad de Madrid tendrá nueva presidenta, en este caso, la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, quien recibirá los votos a favor de Ciudadanos y Vox.

Publicidad

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha emitido un amplio discurso previo a la investidura oficial en el que ha anunciado todo el plan de medidas políticas, económicas, sociales y a nivel de infraestructuras que se llevarán a cabo en la región durante los próximos cuatro años.

En lo que afecta a la movilidad y al día a día de los conductores madrileños, Díaz Ayuso ha anunciado que la Comunidad Autónoma de Madrid contará próximamente con nuevos carriles Bus-VAO en las siguientes autovías: A-2, A-3, A-5 y A-42. Estos nuevos carriles Bus-VAO se unirán al ya existente desde hace varios años de la A-6 o autovía del Noroeste.

Los términos y las peculiaridades concretas sobre los lugares específicos y la longitud de estos nuevos carrilles Bus-VAO que tendrán la Comunidad de Madrid no se han dado a conocer aún de forma oficial.

De forma paralela, la futura presidenta también ha confirmado que se habilitarán y construirán nuevos aparcamientos disuasorios, una infraestructura cuyo principal objetivo es que los madrileños dejen su vehículo privado en zonas cercanas con transporte público para evitar el acceso de los coches privados al centro y otras áreas metropolitanas de la capital. En estos términos, no se ha anunciado por el momento más detalles de los lugares en los que se instalarán estos aparcamientos.

Publicidad

En cuanto a la contaminación, uno de los grandes problemas actuales y reales no sólo de la capital, sino de otras zonas aledañas a la misma, en este primer discurso de investidura no se han anunciado medidas concretas, aunque Díaz Ayuso sí ha afirmado que “Madrid va a convertirse en una región más verde… con la repoblación de 500.000 árboles de un nuevo Arco Verde que conectará los tres Parques Regionales de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...