El seguimiento de la huelga en el metal es del 18,4 % y el 7,6 % en Madrid

Madrid, 29 mar (EFECOM).- El seguimiento de la huelga general en las empresas de la industria del metal en la región madrileña es del 18,45 %, mientras que en los comercios del sector esta cifra baja al 7,66 %, según la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM).

La asociación ha realizado un informe sobre el seguimiento en la industria, mediante encuesta a 257 empresas que emplean a unas 12.530 personas, y el número de trabajadores que siguen la huelga asciende a 2.312, lo que supone un 18,45 % del total.

Por el tamaño de la empresa se han encuestado a 254 pymes de menos de 250 trabajadores con un total de 7.530 empleados, donde el seguimiento ha sido de un 14,7 %.

En la empresa John Deere Getafe, con más de 1.200 trabajadores, la actividad de los piquetes ha paralizado la planta, habiéndose incorporado a su puesto de trabajo exclusivamente el personal de mantenimiento.

En cuanto a las tres grandes plantas del sector del automóvil de la Comunidad de Madrid, con más de mil trabajadores, tanto la planta de Iveco como PSA están afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por lo que ya estaba prevista la falta de actividad en el día de hoy.

Por otra parte, el seguimiento en los comercios del metal, que emplean a 2.374 personas en la Comunidad de Madrid, ha sido del 7,66 %, con 182 empleados que secundan la huelga, según Aecim.

Estos comercios abarcan sectores tan diversos como electrodomésticos, joyerías, almacenes de hierro, ferreterías, empresas de comercialización de productos tecnológicos o distribuidores de material eléctrico.

En este caso, el seguimiento ha sido del 16,6 % en empresas comerciales de más de 50 trabajadores, y del 1,47 % en las de menos de 50 trabajadores, señala Aecim.

Esta asociación representa al sector del Comercio, la Industria y los Servicios del Metal en la Comunidad, e integra a 10.000 empresas, 37 Organizaciones Empresariales y 180.000 trabajadores de la Comunidad de Madrid, señala la nota.