El precio medio de los vehículos de ocasión en Madrid se sitúa en octubre por encima de los 12.500 euros

El precio medio del vehículo de ocasión en Madrid se situó en octubre en los 12.522,46 euros, lo que supone un 9,33 por ciento menos que en octubre de 2010 y un aumento de un 0,58 por ciento respecto a septiembre, según datos de un estudio del portal Coches.net.
Autopista -
El precio medio de los vehículos de ocasión en Madrid se sitúa en octubre por encima de los 12.500 euros

Roger Gastó, director de Coches.net, ha explicado que 'en Madrid, el precio medio se sitúa un 9,80 por ciento por encima de la media nacional'. Y ha añadido que 'a nivel nacional, el precio medio del vehículo de ocasión lleva cuatro meses de tendencia al alza'.

'Este ligero crecimiento corresponde a un aumento continuado de la demanda de vehículos de ocasión procedente de aquellas personas que ven en esta opción la mejor alternativa a la compra de un coche nuevo', ha indicado.

Los datos registrados en octubre por Coches.net en Madrid revelan también que la antigüedad media de los vehículos de ocasión se sitúa por encima de los 5 años, y que gran parte de la oferta de ocasión la concentran los vehículos con un kilometraje de más de 100.000 Km (41,24 por ciento) y los que tienen entre 80.000 Km y 100.000 Km (13,94 por ciento).

En términos generales, el vehículo de ocasión medio ofertado en la región es mayoritariamente del tipo berlina (60,52 por ciento), con cambio manual (78,53 por ciento) y combustible diesel (65,81 por ciento).

Así, se destaca que la oferta en híbridos o eléctricos todavía no alcanza ni el 1 por ciento del total. Entre los modelos más ofertados por los madrileños en el mes de octubre, destacan el BMW Serie 3 (5,00 por ciento), el modelo Renault Megane (2,73 por ciento) y también el Volkswagen Golf (2,56 por ciento).

Por su parte, los modelos más buscados por los conductores madrileños son el BMW Serie 3 (6,22 por ciento), el Audi A3 (3,61 por ciento) y el Volkswagen Golf (3,33 por ciento), que reflejan que la opción de recurrir a los vehículos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...