Madrid quiere acabar con el autoservicio en las gasolineras

La Asamblea de Madrid ha aprobado una normativa que obligará a todas las estaciones de servicio a contar con, al menos, un empleado que sirva combustible.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Madrid quiere acabar con el autoservicio en las gasolineras
Madrid quiere acabar con el autoservicio en las gasolineras

La Comunidad de Madrid pretende acabar con el llamado ‘autoservicio’ de las gasolineras. Para ello, la Asamblea ha aprobado un reglamento por el que todas las estaciones de servicio tendrán que contar con, como mínimo, un empleado que se encargue de las labores de repostaje de los coches a los que presten su servicio.

Esta normativa llega, sobre todo, para acabar con las conocidas como ‘gasolineras fantasma’, en las que los clientes deben servirse ellos mismos la gasolina o Diesel y pagar en máquinas de cobro automático, sin que haya nadie que pueda dar instrucciones o vigilar que se haga un correcto uso de las mangueras de repostaje.

Antonio Onieva, presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Madrid, ha querido recalcar que, en este caso, se debe tener en cuenta el producto del que estamos hablando, ya que la gasolina es un combustible con un alto peligro de explotar o de incendiarse, lo que hace vital contar con una persona con los conocimientos y la formación necesaria para manipular las mangueras.

Los usuarios que quieran, podrán repostar por ellos mismos, pero los que necesitan ayuda, ya sea por desconocimiento o discapacidad, tendrán derecho a que alguien les preste este servicio.

Según una encuesta reciente, la media de gasolineras españolas desatendidas es el 5 por ciento, mientras que en Madrid la cifra crece hasta el 20 por ciento.

En la Comunidad Valenciana, esta norma lleva vigente desde el mes de enero de 2016.

También te puede interesar

Diesel o gasolina, ¿Qué te interesa más?

10 trucos para ahorrar combustible

Consumos reales, los coches que menos gastan

Los coches que menos combustible consumen

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...